NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Murcia

Jose desconfía de la Real y de los arbitrajes que recibe

"Muchos de sus rivales no acaban con once jugadores"

José A. Vera
Actualizado a
<b>OJO A LA REAL. </b>Para Jose, los donostiarras juegan con cierta ventaja arbitral. Los números lo indican.

Cansado de los goles anulados, también de los penaltis fallados (demérito en este caso de los grana), Jose dio un paso más en sus 'lamentos' y dejó un dardo para que todos sean conscientes de una circunstancia: los favores arbitrales a la Real Sociedad, el rival de mañana.

"La Real Sociedad tiene muchas virtudes y muy pocas carencias. Es un equipo muy competitivo y que sólo ha perdido tres partidos. Saca muchos resultados. Sus números son importantes y espero que no tengamos la mala fortuna de sus últimos rivales ya que muchos de ellos no acaban con once jugadores. A ver si además no nos anulan goles" explica el técnico grana. La tabla que acompaña esta información recoge como en sus últimos diez partidos, los donostiarras vieron como su rival no terminaba el partido con once en seis de ellos. Y en el capítulo de partidos fuera, tres de cuatro.

Inercia. Pero más allá del lamento-aviso, Jose reconoce que el estado actual de los grana les motiva: "Es más cómodo el trabajar así, y ahora, ante la Real, esperamos hacer un partido duro y serio. ¿Obsesionado con salir del pozo? Esta carrera puede ser corta o larga pero también depende de los arbitrajes, goles anulados, penaltis, de terceros...".

"El tiempo me dio la razón, pero no saco pecho"

Respecto a la nueva imagen del Real Murcia, de ese equipo que sumó 7 de los últimos 9 puntos en juego y que practica su mejor fútbol de la temporada, Jose se mostraba satisfecho: "Ya somos un equipo, un bloque serio. Ahora espero que los recambios sigan dando el nivel y eso me da esperanzas". En cuanto a la evolución en los últimos tres meses, el tiempo que lleva el andaluz en el banquillo, González matizó que: "la gente entendió mal lo de que yo no había sido un revulsivo. Inmediato no fue, pero parece que el trabajo a la larga da sus frutos y encontramos una solidez que transmite seguridad incluso al aficionado y al entorno. Yo veía al equipo crecer pero el espectador, sin resultados no podía creer. Gracias a Dios, el tiempo me está dando la razón, pero tampoco sacaré pecho porque en el fútbol el que lo hace se lo quitan inmediatamente. Ya le he dicho a mis jugadores que los elogios pueden quedar en nada si no estamos mentalizados ante la Real".