Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Manuel Pablo

"No voy a ser Filipe, pero puedo ayudar al equipo"

Lendoiro no cerró el fichaje de ningún lateral izquierdo en el mercado de invierno y Manuel Pablo tendrá que afrontar el resto de la temporada en esa posición. El capitán se siente capacitado para asumir ese reto.

C. Méndez
Manuel Pablo.

¿La plantilla tenía esta semana un ojo en el mercado de fichajes?

La verdad es que no. Sabíamos que podía llegar alguien por las bajas que teníamos en el lateral izquierdo, pero no estábamos pendientes de eso.

¿Usted cree que hacía falta un fichaje en ese puesto?

Es que yo no me puse a mirar el mercado... Yo pienso que siempre hay que mirarlo todo y si vale la pena y puede aportar lo suficiente, adelante. Pero si no puede ser, entre todos podemos solucionar ese problema en la banda izquierda y hacer que la baja de Filipe se note lo menos posible. Siempre he dicho que cuando empecé a jugar en el puesto de lateral, lo hacía en la izquierda. Los movimientos son casi los mismos que en la derecha. Lo que está claro es que yo no voy a ser Filipe, pero sé que puedo ayudar al equipo.

Así que el fichaje del lateral izquierdo va a ser usted...

(Risas) Yo llevo doce años en el Deportivo, así que de fichaje, nada de nada. No sé lo que hará el entrenador. Yo no estoy preocupado y pienso que el equipo tampoco. este grupo siempre ha superado los contratiempos y lo que nos falta ahora es recuperar fuerzas mentales y físicas.

¿Cómo se vio en ese puesto contra el Real Madrid?

Es que todo va unido, el rendimiento del grupo y el de uno mismo. Cuando todo el equipo aprieta, no se nota nada, y cuando todos están mal, parece que estamos deslavazados y llegamos tarde.

Desde dentro, ¿se nota algo fundido al Depor?

Sí. Hay que recuperar todo lo que perdimos en enero. Ese mes fue algo fatigoso para nosotros y se ha notado. Ahora recuperamos a compañeros y con más tiempo de entrenamientos, vamos a ir a mejor.

¿Hay más cansancio físico o psicológico?

Todo pesa. Cuando no te van las piernas, la cabeza también marcha un poco al revés, aunque psicológicamente estábamos bien, porque estamos arriba. Por eso pienso que el problema es un poco más físico y de intensidad. Eso lo notamos todos, porque te ves un poco más lento y sin chispa.

¿El objetivo será empezar la recuperación en Málaga?

Sí, pero no será fácil. El Málaga empezó muy dubitativo, pero ahora está en un buen estado de forma y ha recuperado la confianza.