Liga Adelante | Villarreal B

Paco Herrera es el elegido para llevar al filial amarillo

El técnico se compromete hasta final de temporada

<b>ESTRENO. </b>Velásquez podría jugar su primer partido.
Actualizado a

Garrido ya tiene sustituto en el Villarreal B. Se trata de Paco Herrera, un entrenador especializado en trabajar con gente joven y tremendamente capacitado para hacerse cargo de un banquillo como el del filial. No se hará cargo del equipo hasta el próximo domingo, después del encuentro ante el Córdoba. El compromiso es hasta final de temporada. Luego, dependiendo de los resultados, podría continuar. El preparador catalán tomó las riendas del Castellón justo hace un año cuando Abel Resino se marchó al Atlético de Madrid.

Paco Herrera no tuvo una extensa trayectoria como futbolistas. Se formó en las categorías inferiores de la Damm, para luego estar 15 años jugando a fútbol tanto en Primera como Segunda en equipos como el Sabadell, Sporting, Levante y Badajoz. Luego compaginó el banquillo con la Dirección Deportiva. Empezó dirigiendo al Mérida, Albacete, Poli Ejido y Recreativo, club del que dio el salto al Liverpool de Rafa Benítez, donde ejerció de segundo entrenador. Dos años más tarde regresó al Español, donde estuvo tres temporadas como director deportivo, hasta que en febrero de 2009 cesó en su cargo para asumir el banquillo del Castellón. "Tenía mono", dijo en su presentación.

Cabe destacar que Paco Herrera estuvo cerca de entrenar al Castellón en la temporada 2006-07 tras la destitución de Juan José Martín Delgado, aunque prefirió optar por la opción de firmar por el Espanyol.

Noticias relacionadas

Un míster dialogante y amante del buen fútbol

Paco Herrera no tiene el carácter de Juan Carlos Garrido, pero reúne un perfil de entrenador que le hace falta a un equipo filial como el del Villarreal, que tiene en su plantilla jugadores dotados de gran calidad, y a los que le gusta jugar a fútbol. La pasada campaña en el Castellón estuvo las 20 últimas jornadas, tras la marcha de Abel Resino al Atlético de Madrid. Clasificó al equipo en la sexta posición. Sus registros no estuvieron nada mal: nueve victorias, cuatro empates y siete derrotas. Se estrenó el 8 de febrero de 2009 con un brillante triunfo en el campo del Celta (1-2). El técnico catalán estará en el palco mañana en el encuentro de Liga ante el Córdoba en la Ciudad Deportiva.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados