Liga BBVA | Villarreal
Pires: "Nunca he jugado para echar a un técnico"
La destitución de Valverde todavía colea en el entorno del Submarino. Y es que uno de los jugadores que no estaba contando con demasiados minutos desmintió que el cese se hubiera producido por unas declaraciones suyas.
Con apenas tres entrenamientos, la plantilla del Villarreal ya ha empezado a comprobar que los métodos de Juan Carlos Garrido se parecen en muy poco a los de Ernesto Valverde. Uno de los futbolistas que podría salir más beneficiado por este cambio de rumbo es un Robert Pires que no tuvo con el extremeño los minutos que esperaba. Sin embargo, el centrocampista francés quiso dejar claro ayer que "he leído que Ernesto Valverde no está por mi culpa, por las declaraciones que he hecho en alguna rueda de prensa y eso me molesta mucho porque no es así. Nunca he jugado para echar a un entrenador", aclaró el galo, que también asume que la plantilla ha tenido algo que ver en el cese del técnico extremeño. "Nosotros también tenemos parte de culpa y ahora lo que tenemos que intentar es no repetir la imagen mostrada en el último partido". Además, resaltó que "cada uno tiene que dar más y yo el primero. Todos tenemos la oportunidad de convencer al nuevo míster y creo que la competencia va a ser buena para todos", aclaró el futbolista amarillo.
No obstante, Pires también tiene claro que el Villarreal que se verá a partir de ahora no se parecerá mucho al que venía jugando con la filosofía del 'Txingurri'. "Garrido es diferente a Valverde porque cada uno tiene su manera de entender el fútbol. Por el momento, creo que Garrido es de la misma escuela que Pellegrini y veremos lo que podemos conseguir este domingo en el partido ante el Mallorca. No me gustaría comparar a Valverde y Garrido por respeto a los dos entrenadores. Cada uno tiene su manera de jugar y de entender el fútbol", añadió Pires.
Con este cambio de técnico, el futbolista amarillo espera recuperar la mejor versión del Submarino. "Ya sabemos lo que tenemos que hacer. Debemos jugar como siempre y tocar mucho el balón. Necesitamos tener más confianza y este domingo tenemos un buen examen ante el Mallorca", concluyó.
"La UEFA debe ser ahora un objetivo primordial para todos"
Pires es un jugador que nunca pierde el optimismo. Aunque los puestos europeos están un poco lejos, el francés sigue convencido de poder acabar entre los seis primeros. "Tenemos que recuperar la confianza, que es lo más importante. Necesitamos cambiar la mentalidad y mirar hacia arriba porque los demás equipos no están tan lejos. Si ganamos al Mallorca seguro que al final de la temporada estaremos arriba en la tabla", apuntó el centrocampista amarillo, que también se ha marcado otro gran objetivo para lo que queda de temporada: "La UEFA tiene que ser ahora un objetivo primordial para todos nosotros".