Liga BBVA | Villarreal

Garrido: "Mi objetivo es recuperar a varios jugadores"

Juan Carlos Garrido, entrenador del Villarreal, aseguró hoy que su primer objetivo como técnico de la primera plantilla es "recuperar a varios jugadores" que hasta el momento no han rendimiento al nivel esperado.

Agencia de Noticias
Actualizado a

"Todos -los jugadores- tienen muy buena predisposición y con ganas de demostrar que pueden jugar en este equipo. Ahora de lo que se trata es que esto tenga una continuidad hasta el final de temporada", dijo el joven técnico del Villarreal, que se ha hecho cargo del equipo esta semana en sustitución de Ernesto Valverde.

Según Garrido, las alineaciones "se van haciendo con varios criterios", aunque apuntó que la idea que lleva es "contar con 15 o 16 jugadores que sean titulares", si bien aseguró que "ahora mismo estoy contento con todos los futbolistas y mi objetivo es recuperar a varios futbolistas".

También indicó que no cree que haya "demasiadas sorpresas en el once" y que entre los quince o dieciséis jugadores deberán afrontar las rotaciones, que intuye que van a ser "fundamentales en el próximo mes".

Cuando fue preguntado por sus antecesores en el cargo, comentó que "ni soy -Manuel- Pellegrini ni -Ernesto- Valverde, aunque agregó que "seguro que de los dos tengo muchas cosas que aprender, porque acabo de empezar".

Sin embargo, en ese mismo sentido, reconoció que su estilo de entrenamiento es "muy similar" al de Pellegrini, aunque "cada entrenador tiene un matiz muy diferente en mil detalles", apuntó.

Garrido manifestó que llega al partido de su debut -ante el Real Mallorca- con el primer equipo con "la máxima ilusión y sabiendo que tenemos un gran equipo que puede dar un rendimiento superior", por lo que si ganan en Palma crecerá su motivación.

Aunque confía en posibles aportaciones de los jugadores del filial, Garrido considera que la situación que atraviesa el equipo la tienen que solucionar, principalmente, los jugadores del primer equipo.

"Los jugadores del filial tienen que ir madurando poco a poco. Si en algún momento subo a alguien al primer equipo será porque va a jugar seguro, no para que sea la tercera o cuarta opción. A lo largo de la temporada tendrán su oportunidad porque son válidos", dijo en ese sentido.

Además considera que los resultados inmediatos son "clave para el resto de la temporada", por lo que quiere intentar que el equipo "juegue de la mejor manera posible y que todos los jugadores estén a su máximo rendimiento individual" cuantos antes.

Del primer rival con el que se encontrará en Primera dijo que el Mallorca completa "una gran temporada" y que la única posibilidad que tendrán de ganarles en su casa es "con un nivel excelente". "Para nosotros es una final absoluta porque de ganar nos daría mucha moral de cara al futuro", apostilló.

Respecto a su sustituto al frente del filial, Garrido comentó que Paco Herrera es "muy buena gente" y que lo conoció cuando el nuevo entrenador del Villarreal B estaba en Liverpool, donde "me trató de maravilla e incluso estuve en su casa", comentó.

"Ya he estado hablando con él y seguro que voy a tener muy buena relación con él. Estaremos en contacto muy a menudo", concluyó.

Godín: "A nadie le gusta que haya cambios, pero Garrido nos conoce bastante"

Diego Godín, defensa central uruguayo del Villarreal, comentó hoy que a nadie le suele gustar que se produzcan cambios en la dirección de un equipo, pero que en el caso del nuevo técnico del equipo, Juan Carlos Garrido, es una ventaja que proceda del filial, porque así les conoce bien.

"El mister conoce a todos los jugadores y eso es una ventaja para el partido del próximo domingo. Es bueno que le ponga intensidad y alegría en cada entrenamiento", indicó el defensa charrúa.

Apuntó que cada entrenador tiene su manera de trabajar, por lo que ahora deben darle tiempo al equipo para que se acople a lo que el nuevo entrenador quiere.

Además, Godín dijo que los malos resultados del equipo no fueron sólo culpa del entrenador depuesto, Ernesto Valverde, ya que como jugador siempre se sintió parte responsable de los malos resultados, pero que ahora los jugadores deben centrarse en plasmar las ideas del nuevo técnico dentro del campo.

Del encuentro ante el Real Mallorca, destacó que se trata de un "partido difícil ante un rival directo", aunque deseó poder seguir con la buena racha del equipo en su partidos en Palma, done ha puntuado en sus últimas ocho visitas.

"Ellos lo están haciendo muy bien en casa y por ello son los favoritos, pero nosotros tenemos la obligación de ir a por los tres puntos. Si sumamos muchos puntos en este mes de febrero nos vamos a acercar a la parte de arriba", indicó.

Noticias relacionadas

Respecto a la situación que vive su compatriota Sebastián Eguren, comentó que no ha hablado con él y que tan sólo se han comunicado or mensajes de teléfono.

"Lo que sé es que al Villarreal no va a volver y que en el Lazio no va a jugar. Ahora sólo le queda entrenarse y buscar un equipo en el que pueda jugar esta temporada. Lo principal es que se olvide de todo lo que le ha pasado", agregó.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados