selección inglesa
Capello destituye a Terry como capitán inglés
"Su comportamiento como capitán ha sido extremadamente positivo, pero lo mejor para Inglaterra es esto", dijo el seleccionador, que tomó su decisión tras entrevistarse en Wembley con el central.
Fabio Capello destituyó esta tarde a John Terry como capitán de la selección inglesa después de reunirse con él en Wembley. Terry mantuvo una relación sentimental con la pareja de su compañero en el Chelsea y en el equipo nacional Wayne Bridge. Terry era capitán de Inglatera desde 2006.
"Después de pensarlo mucho, he tomado la decisión de que lo mejor es que Terry deje la capitanía de la selección inglesa", dijo Capello en la página web de la Federación Inglesa. "Como capitán del equipo, ha tenido un comportamiento extremadamente positivo. Sin embargo, he tenido en cuenta otras consideraciones y creo que mi decisión es lo mejor para la selección", añadió el técnico italiano.
Capello quiso solucionar el asunto cara a cara y al descubierto. Por eso citó al jugador en el estadio de Wembley y no en un lugar "seguro y secreto" como le habían recomendado. El técnico no quería un encuentro clandestino a espaldas de la Prensa. Un portavoz de la Federación Inglesa dijo: "Fabio no tiene nada que ocultar. Su despacho está en Wembley y ése es el lugar idóneo para el encuentro"
Capello llegó ayer al aeropuerto de Heathrow y después se desplazó a su domicilio en Knightsbridge sin hacer comentarios. La Federación invistió al italiano de autoridad para tomar la decisión que crea conveniente.