FUTBOL | ARGENTINA
El aficionado de Newell's sigue con vida pero "en estado crítico"
El aficionado de 14 años del Newell''s Old Boys argentino que se había dado por muerto sigue con vida, pero se encuentra en "estado crítico" tras resultar herido de bala en un ataque aún no esclarecido, cuando regresaba en autobús a Rosario con otros hinchas tras un partido de su equipo, dijo la prensa local.
El simpatizante recibió el impacto de bala junto con otros dos seguidores de Newell''s al volver de Buenos Aires tras el partido que el equipo había disputado contra Huracán, en un incidente que medios argentinos relacionan con una disputa interna de la ''barra brava'' del club rosarino.
"El chico sigue con vida, pero está en estado crítico", señaló una fuente del Hospital Clemente Alvarez, donde el hincha se encuentra internado. Ayer los medios argentinos difundieron por error la información de que el joven había muerto.
"Fue un error de interpretación de la guardia policial del Hospital de Emergencia Clemente Alvarez. El chico agoniza, pero le hicieron en su momento tareas de reanimación y lo mantienen con vida", explicó a la agencia de noticias ''DyN'' el subcomisario Miguel Gómez.
Los aficionados fueron atacados aproximadamente a las cuatro de la mañana del jueves sobre una autopista que conecta la ciudad de Buenos Aires con Rosario, indicó un inspector de la policía rosarina en declaraciones radiales.
El ataque, en el que el menor recibió tres disparos en la cabeza, se produjo en momentos en que el autobús se detuvo por desperfectos técnicos. Las otras dos víctimas, de 28 y 42 años, están ingresadas, pero fuera de peligro, indicó el inspector, mientras que los agresores, que, según algunos testigos, usaron ametralladoras, continúan prófugos.