Carlos Diogo no entrará en la convocatoria contra el Sevilla

liga bbva

Carlos Diogo no entrará en la convocatoria contra el Sevilla

El jugador del Real Zaragoza Carlos Diogo no entrará en la convocatoria de jugadores para el partido del próximo domingo contra el Sevilla debido a que necesita descanso y a que va a llevar un plan específico de trabajo en adelante.

Diogo fue operado el 13 de mayo de 2008 de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y el 17 de abril de 2009 tuvo que ser nuevamente intervenido de la misma lesión dado que sufría derrames.

Tras el periodo de recuperación preceptivo el internacional uruguayo recibió el alta médica el 4 de noviembre pasado y desde entonces ha jugado seis partidos, por lo que necesita descanso y un ritmo de trabajo diferente al resto de la plantilla, que es lo que va realizar a partir de ahora.

De hecho, en la sesión de trabajo de hoy el "charrúa" ya se ha ejercitado con el citado plan específico al margen del resto de jugadores de la plantilla. La ausencia del lateral derecho sudamericano abre la puerta de la titularidad a Rubén Martín Pulido, que es un comodín y que puede jugar de central, su habitual posición, o de lateral, como ya ha ocurrido en otras ocasiones como recurso ante la falta de otro lateral derecho.

El Real Zaragoza se ha entrenado hoy en las instalaciones de la Ciudad Deportiva en una sesión similar a la de ayer, en la que el técnico zaragocista, José Aurelio Gay, ha vuelto a hacer hincapié en la salida del balón desde la línea defensiva para posteriormente trabajar la estrategia, especialmente faltas en los laterales del área, y finalizar con combinaciones con remates a puerta.

Mañana, el equipo se entrenará a puerta cerrada, como ya es habitual el día previo al partido, para preparar la táctica y la estrategia del encuentro contra el conjunto sevillista.

Pennant: "Podemos ganar al Sevilla"

El jugador del Real Zaragoza Jermaine Pennant ha declarado hoy que si su equipo juega contra el Sevilla como lo hizo en la segunda parte del partido de la pasada jornada contra el Tenerife, pueden derrotar al conjunto andaluz, aunque será un partido difícil.

Para el jugador inglés la clave del partido frente al equipo sevillista está en "trabajar como un equipo y tener un poco de suerte".

Además, Pennant opina que los jugadores necesitarán el apoyo de la afición para que dé confianza a los jugadores para intentar lograr la victoria, ya que todos los puntos que hay en juego en la segunda vuelta son importantes.

Para el británico lo fundamental es mantener la línea de juego mostrada en la segunda parte del partido contra el Tenerife en los dieciocho partidos que restan por jugarse de campeonato.

Pennant, que en los últimos encuentros ha visto como Gay lo utilizaba en la banda izquierda en lugar de en la derecha, donde había jugado desde su llegada al club maño, opina que ese cambio no supone ningún problema.

"Soy profesional y no me importa jugar donde sea. No es ningún inconveniente jugar en la banda izquierda", ha explicado.

Gradas para la afición

La Federación de Peñas del Real Zaragoza está promoviendo una serie de iniciativas para que las gradas del estadio de La Romareda sean el domingo un importante punto de apoyo para el equipo mañana, en el partido liguero que le enfrentará con el Sevilla.

Según un comunicado del propio Zaragoza en su web oficial, en primer lugar, la Federación ha propuesto a todos los aficionados zaragocistas que acudan al estadio ataviados con los colores del conjunto blanquillo, así como con bufandas y banderas del Real Zaragoza.