NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

Luis Fabiano y Romaric no se entrenaron

Por su parte, Dragutinovic y Fazio se ejercitaron con normalidad.

Actualizado a

Los jugadores del Sevilla Luis Fabiano y Romaric no participaron, en el entrenamiento llevado a cabo hoy por el conjunto nervionense, mientras que, por contra, sus compañeros de filas Ivica Dragutinovic y Federico Fazio se ejercitaron con normalidad, una vez que han dejado atrás sus respectivas lesiones.

Como se recordará, Luis Fabiano padece una elongación pectoral derecha, mientras que Romaric, sufre también una elongación del músculo semimembranoso. Ambos están pendientes de evolución, para saber si podrán entrar en la lista de convocados que dará a conocer mañana el técnico, Manolo Jiménez, para el partido liguero del domingo contra el Zaragoza.

Igualmente, el entrenamiento tuvo la nota destacada de la presencia de los canteranos Barranco, Luna y Jesús Alfaro, que se sumaron a los ya habituales Marc Valiente, José Carlos y Cala.

Por lo demás, Jiménez dividió a sus hombres en dos grupos. Por una parte, trabajaron Fernando Navarro, Adriano, Perotti, Escudé, Stankevicius, Renato, Zokora y Jesús Navas. Tras realizar varios rondos y ejercicios físicos durante una hora, Escudé Renato y el palaciego se han retirado del terreno de juego, sumándose el resto al segundo grupo. El entreno se completó con trabajo táctico, de estrategia y un partidillo.

Fazio: "Primero tenemos que jugar contra el Zaragoza, y luego pensaremos en el Getafe"

El defensa del Sevilla Federico Fazio aseguró hoy que, antes de encarar la vuelta copera del próximo miércoles contra el Getafe, el conjunto sevillista debe centrarse en Liga y "jugar con el Zaragoza", al que los de Manolo Jiménez se medirán el domingo. Y es que el 2-0 logrado en la ida ante los azulones pone al Sevilla prácticamente en la final del torneo copero, aunque Fazio prefiere ir paso a paso y dejar de lado cualquier tipo de confianza.

"No tenemos pie y medio en la final, el 2-0 es un resultado muy engañoso, por lo que no nos tenemos que confiar. Hay que salir con todo el próximo miércoles, mantener la portería a cero y tratar de hacer un gol, lo que sería una ventaja importante. Pero, primero, está el partido del domingo ante el Zaragoza y ya, después, pensaremos en el Getafe", apuntó.

En lo personal, el argentino ha superado su última lesión, y no oculta su satisfacción por entrenarse de nuevo junto a sus compañeros, cinco meses después de que el tobillo lo alejase de los terrenos de juego. "Estoy muy contento por volver a trabajar después de tanto tiempo y, lo principal, porque la lesión de tobillo va muy bien", refirió.

Por eso mismo, confía en tener minutos ante los maños. "Ya me entreno con normalidad y estoy a disposición del ''mister'' para cuando me necesite. La decisión es de él. Estoy muy contento de volver al equipo y, ojalá, pueda sumar todo lo que no pude en este tiempo de aquí al final de temporada", añadió.

En cuanto a los colectivo, el futbolista se felicita por la buena temporada que, en líneas generales, está cuajando el Sevilla. "Lo importante es que seguimos adelante en las tres competiciones. El equipo puede encontrarse unos momentos arriba y, otros, abajo. Desde el empate ante el Espanyol se perdieron puntos importantes, pero seguimos ahí", opinó. Además, destacó que, tras esa vuelta frente al Getafe, el Sevilla se quedará, en realidad, con dos competiciones tan sólo, por lo que el desgaste físico será menor. "Lo bueno es que, después, la final no es hasta mayo, por lo que podemos centrarnos en la ''Champions'' y en la Liga", concluyó.