Internacional | Alemania
Ribéry: "Jugaré en el equipo más competitivo, sea el Bayern u otro"
Por su parte, Van Buyten, amigo del futbolista asegura que tratará de que se quede en el equipo alemán.
El futbolista francés del Bayern de Múnich, Franck Ribéry, señaló que aún no tiene decidido su futuro, que fijará antes de finales de marzo, pero que jugará en el equipo "más competitivo, ya sea el Bayern o cualquier otro".
"No he firmado nada con nadie, la última temporada tuve muchas posibilidades con el Manchester United, el Real Madrid, el Barcelona o el Chelsea. Lo que quiero es jugar en el equipo más competitivo posible, el que me dé la oportunidad de ganar más trofeos, sea el Bayern de Múnich u otro", expresó el jugador galo en una entrevista en la revista ''France Football''.
Ribéry, que desmintió así que haya firmado un contrato con el Real Madrid, declaró que confía en conocer su futuro antes de marzo. "Espero que tenga las mismas ofertas, más la del Bayern, pero quiero tener la mente despejada de cara al Mundial, cumpliré 27 años en abril y mi carrera está en un punto crucial", añadió.
El francés que ha vuelto a los terrenos de juego después de tres meses de lesión espera recuperar su mejor forma en los próximos días. "Ya no siento dolor, me siento futbolista otra vez", afirmó.
Para Ribéry la relación con el técnico holandés del Bayern, Louis van Gaal, es mejor que al principio de temporada. "Es cierto que nuestra relación era tensa al principio, pero aunque no puedo decir que seamos amigos, sí que podemos hablar el uno con el otro y entendernos bien. El hace su trabajo y yo el mío", concluyó el ariete francés.
Van Buyten: "Trararé de convencer a Ribéry de que se quede"
El agente de Ribéry, Alain Miglaccio, se reunirá con el Bayern de Munich en marzo, según el mismo anunció esta semana, para tratar la renovación del jugador con la entidad alemana. Pero en el equipo hay quien quiere ir allanando el terreno y hablar antes con el galo para tratar de convencerle de que se quede en el Alianz Arena duante más años. El encargado será Daniel Van Buyten.
El central holandés es uno de los hombres con más peso dentro de la jerarquía del vestuario bávaro y, lo que es más importante, un gran amigo de Ribéry. Van Buyten, que acaba de renovar con el Bayern hasta 2012, llegó a decir una vez, para describir su relación con Ribéry, que se encontraban en la misma onda, y que pasaban casi las 24 horas juntos.
Ahora que el defensa ha renovado, considera un "importante argumento para Ribéry" que su gran amigo en el vestuario vaya a seguir en el Bayern. "No puedo firmar el contrato por él", dice, "pero por supuesto que hablaré con él en nombre del Bayern para tratar de convencerlo de que se quede", asegura.