Se aferran a Mestalla para sellar la Champions
Quieren sumar los 30 puntos que quedan en casa.

El pasaporte a la Champions del Valencia arranca el sábado en Mestalla. Ésa es la idea que ha lanzado el club para que en los diez partidos que les quedan como locales se coseche un porcentaje altísimo de puntos que sirvan para conducir a los de Emery a la Liga de Campeones. Los ches flojearon como locales en la primera vuelta y esa tendencia se quiere revertir de manera radical y aspirar a un pleno de puntos. Teniendo en cuenta que tienen 39 puntos, si ganaran los diez partidos en casa, a poco que se sumara fuera la clasificación para la Champions sería un hecho.
Los dirigentes blanquinegros saben que el equipo tiene en su mano el regreso a la máxima competición continental y van a poner en marcha varias iniciativas para 'despertar' a sus seguidores y crear un ambiente que sume puntos. El primer jugador en apoyar la idea fue David Silva: "En los partidos de casa nos vamos a jugar mucho y hacemos un llamamiento a la afición para que esté con nosotros".
Noticias relacionadas
El Madrid, ejemplo.
Por Mestalla van a desfilar muchos de los equipos de abajo, con lo que las probabilidades de sumar se multiplican. El ejemplo al que se agarran los valencianistas es el Madrid, que ha sumado los 30 puntos de local. También el Barça se ha ido hasta 25 puntos en nueve partidos. El objetivo del Valencia es emular esa efectividad y, para ello, quiere concienciar a sus 45.000 habituales.



