La prima por el doblete es de 935.000 euros

Liga BBVA | Real Madrid

La prima por el doblete es de 935.000 euros

La prima por el doblete es de 935.000 euros

HELIOS DE LA RUBIA

Florentino y los cuatro capitanes lo pactaron ayer.

Los cuatro capitanes del Real Madrid, Raúl, Guti, Casillas y Ramos negociaron ayer con Florentino Pérez en el Santiago Bernabéu las primas económicas por los objetivos de la temporada. El doblete tiene un premio de 935.00 euros por cabeza. Son 575.000 euros por la Champions y 360.000 por la Liga.

Esta reunión es fruto del encuentro que mantuvieron los capitanes con el presidente madridista en el viaje de vuelta del amistoso en Albania el pasado 20 de enero. En aquella ocasión acordaron, entre otros asuntos, negociar las primas por los títulos.

Ayer, tras el entrenamiento en Valdebebas, los cuatro capitanes se desplazaron en sus respectivos coches hasta el estadio madridista. La comida tuvo lugar en la 'Sala Real' del Santiago Bernabéu y contó con la presencia del director general, Jorge Valdano, y el director deportivo, Miguel Pardeza. La reunión sirvió para valorar la campaña del equipo y analizar las aspiraciones de la temporada. Todos coincidieron en que el gran objetivo esta campaña es la final de Champions del próximo 22 de mayo, que se celebrará en el Bernabéu. Y, por supuesto, se habló de la cercanía del 16 de febrero, cuando el equipo jugará la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones en Lyon.

El año pasado.

La plantilla del Real Madrid la componen 22 futbolistas, por lo que el club debería desembolsar 20.570.000 euros por el doblete. La temporada anterior, en cambio, las primas eran diferentes. Ganar la Liga de Campeones eran 520.000 euros y el título liguero, 320.000.

A pesar de la importancia que da el club a la Champions esta campaña, Valdano subrayó que la Liga está al alcance de la mano. El Barcelona debe visitar el Bernabéu el 11 de abril y la ventaja actual es de cinco puntos. El calendario para el Madrid es favorable porque en la primera vuelta visitó los campos más difíciles (Sevilla, Valencia, Villarreal, Atlético, Athletic y Osasuna).