Pellegrini debe mojarse entre Higuaín o Raúl

Liga BBVA | Real Madrid

Pellegrini debe mojarse entre Higuaín o Raúl

Arriesgar o ser conservador, ésa es la duda de Pellegrini ante el Espanyol.Higuaín ha superado ya su rotura fibrilar pero el chileno estudia no forzarle y darle sólo unos minutos en la segunda parte para que vaya cogiendo ritmo. En ese caso, la pareja de Benzema volvería a ser Raúl...

Higuaín o Raúl, el capitán o el Pipita. Ésa es la gran duda de Pellegrini para el sábado frente al Espanyol. El argentino está recuperado de la rotura fibrilar en el bíceps femoral del muslo izquierdo que sufrió el pasado 10 de enero en el 2-0 al Mallorca, pero el técnico chileno debe decidir si le da la titularidad teniendo en cuenta que lleva prácticamente un mes de inactividad.

Con la Champions asomando a la vuelta de la esquina, el debate interno de Pellegrini es ver si se fuerza al Pipita para asegurarse ante los pericos al máximo goleador liguero del equipo (11 tantos), pero teniendo en cuenta también que una recaída implicaría casi seguro su baja en el importante viaje a Lyon del día 16 para la ida de los octavos de final.

Higuaín es el favorito para acompañar a Benzema el sábado frente al equipo de Pochettino aunque Pellegrini contempla otra opción más conservadora: Raúl. El 7 blanco viene de ser titular en A Coruña tras diez partidos en el banquillo y sus opciones pasan por dos factores, que el partido será en el Bernabéu, donde ha conseguido la mayoría de sus titularidades esta temporada (siete de doce), y que enfrente estará su segunda víctima favorita. El capitán le ha marcado al Espanyol dieciséis goles, sólo uno menos que al Valladolid...

Jugará.

Lo que sí está claro es que Higuaín tendrá sus primeros minutos tras la lesión. Si no parte finalmente como titular tendría la última media hora para coger ritmo de competición sin correr excesivos riesgos y ante el Xerez ya debería competir con Benzema por un puesto en el ataque tras el regreso de Cristiano.