NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tema del día | Ya hay lío con los nuevos horarios

En Cádiz: "Carnaval o fútbol: hay que elegir"

La final del Falla, a la hora del partido del viernes.

José Grima
<b>CHIRIGOTAS VS. BALÓN. </b>El 12 de febrero, la final del Falla convivirá con el Córdoba-Cádiz.

La designación del Córdoba-Cádiz como primer partido de los viernes en Segunda ha sentado como un jarro de agua fría a ambos clubes. Sobre todo en La Tacita de Plata, pues la hora de inicio del derbi (21:00) coincide con el comienzo de la final de agrupaciones carnavalescas en el Teatro Falla. Nada más conocer la noticia, el presidente del Cádiz, Antonio Muñoz, se puso en contacto con José Luis Astiazarán para pedir explicaciones, pero el razonamiento parece ser inamovible: "Una vez que conocí la designación llamé a Astiazarán porque sabía que no eran conscientes de la final del Carnaval, algo importante para Cádiz y para toda Andalucía. El razonamiento que me dio es que para el viernes sólo podía elegirse un partido que no entrase en quiniela y no hubiera sido elegido por las Autonómicas, y el único partido atractivo que restaba era el Córdoba-Cádiz. Me dijo que iba a hablar con los responsables de la televisión por si era posible cambiarlo".

"Nos sentimos perjudicados porque no sólo el equipo no va a estar arropado en Córdoba, sino porque tendrán que elegir entre fútbol o Carnaval". El máximo mandatario cadista es contundente: "Es posible cambiarlo si quieren, porque las televisiones no pueden valorar el daño que les puede hacer un partido el viernes coincidiendo con la final del Falla. Los aficionaos están enfadados porque las dos cosas no se pueden ver a la vez el día 12", concluyó el presidente amarillo.

Pero en el Córdoba no son menos. Esto dijo el vocal del consejo de administración, Paco Rojas: "Al ser de noche habrá aficionados que no irán, y los propios del Cádiz por el Carnaval. Pero en lo deportivo ya estamos perjudicados por el calendario. El domingo jugamos con el Betis, este miércoles -por ayer- con el Rayo, y el sábado con el Villarreal. Si a eso le sumamos lo del Cádiz el viernes. En doce días jugamos cuatro partidos. Así es imposible que los jugadores puedan recuperarse".