NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Zaragoza

Gay 'reconstruye' el equipo con los fichajes

Con Edmílson ya en la plantilla, las posibilidades para reconstruir el equipo se han multiplicado. Aurelio Gay va a buscar estos días el mejor orden para aprovechar el juego combinativo de Suazo, asociarlo con Colunga, remozar el medio campo y mejorar el rendimiento en los laterales.

<b>REPLANTEAR EL EQUIPO. </b>Gay dialoga con sus futbolistas, una imagen constante en el entrenamiento de ayer, antes de un ejercicio.

Los refuerzos de invierno y, sobre todo, la llegada de Edmílson para el medio campo, han abierto el abanico de posibilidades no sólo en cuanto a nombres o calidades, sino también en lo que se refiere a la arquitectura del equipo. Aurelio Gay trabaja estos días en la búsqueda del mejor perfil para reordenar las piezas, va a aparcar el sistema 4-3-3 de su primer mes, busca alternativas en defensa para proteger los laterales y cavila cómo potenciar el juego del chileno Suazo a partir de la disposición de los demás en el ataque.

La sesión matinal de ayer se llenó de charlas individuales del técnico y de diferentes pruebas y cambios posicionales en los ejercicios de fútbol real. Las opciones en la zaga se han multiplicado con la llegada de Jarosik y Contini, pero el equipo se rasga ahora por los costados: ni Diogo ni Paredes están en su mejor nivel. El asturiano ya se quedó fuera en Tenerife, relevado por Ponzio. Pero tampoco el argentino tuvo una tarde afortunada en esa posición. Ayer Gay ensayó con Pulido en el lateral derecho, un puesto que ya ocupó en la primera parte de la temporada. Está por ver cómo resuelve el dilema de la banda izquierda y quién acompaña a Ander.

El sistema. Donde crece el interés es en torno al Chupete Suazo. El chileno ha revelado su condición de jugador combinativo, de radio amplio y con capacidad para caer a los lados, aguantar el balón y alimentar a los que llegan. Jugar solo en punta le resta opciones de asociación, y no es el tipo de futbolista que se fabrique el gol en una jugada individual. Si en Tenerife Gay varió a un 4-2-3-1, ayer usó un 4-4-2. El técnico va a considerar si pone a otro futbolista junto a Suazo arriba o lo sitúa por detrás del Chupete. En ambos casos el elegido para esa posición, si no hay sorpresas, sería Colunga. El domingo debutó con un golazo y ayer trabajó ahí.