Asier del Horno
"El partido en Mestalla es una revancha para mí"
El lateral sabe que el Valladolid le ha dado otra oportunidad de volver a ser el de antes, de revalorizarse, tras dos años de poca continuidad. El sábado apunta a que debutará de titular ante su ex equipo. Está con muchas ganas.
¿Cómo lleva estos primeros días en la ciudad y en el equipo?
Bien. Ya he estado mirando algún piso para establecerme y, en cuanto al equipo, el recibimiento ha sido genial y todos me están ayudando bastante.
¿Con qué objetivo ha llegado usted al Valladolid?
Primero, aportar todo lo que pueda para que el Valladolid se quede en Primera, e individualmente, entrenarme a tope para jugar y volver a coger el ritmo de competición que tenía antes y que ahora mismo no tengo.
¿Siente que ésta es una nueva oportunidad de poder revalorizarse?
Desde luego. Quiero volver a tener esas buenas sensaciones que el año pasado, en ciertas fases de la temporada, sentí cuando jugué algunos partidos seguidos. Después de haberme operado de los dos tendones de Aquiles y de haber jugado muy poco en los dos últimos años, sé que me va a costar en los primeros partidos, voy a contrarreloj, pero vengo con mucha motivación de hacerlo bien.
¿Volverá a verse al Asier del Horno que despuntó hace unos años en el Athletic y que después fichó por el Chelsea?
Yo creo que sí, pero me hace falta coger ritmo de partidos, tener continuidad. Ahora me encuentro con fuerzas y, sobre todo, con velocidad, y esto es muy importante por el tema de las lesiones que he tenido.
Desconozco si Mendilibar pidió su incorporación, pero ¿es un contratiempo el que el técnico haya sido despedido?
No tuve la oportunidad de hablar con él, No sé si me pidió Mendi o no, aunque en este club hablan entre todos de estas cosas, y eso es bueno. Ahora está Onésimo y hay que estar unidos para sacar al equipo de abajo.
¿Qué le ha sorprendido de los entrenamientos de Onésimo?
La intensidad con la que se trabaja, que luego hay que llevarla a los partidos; tenemos que ser conscientes desde ya que nos estamos jugando muchísimo y es el momento de dar el paso adelante de ganar partidos y no esperar, porque después se puede complicar más la cosa.
Ante la baja de Marcos, usted podría ser titular el sábado. ¿Es una revancha jugar y hacerlo bien en Mestalla?
Sí, si dijera lo contrario, mentiría. Es una oportunidad muy buena para mí de demostrar que puedo volver a ser el de antes y para el equipo, que está capacitado de salir de ahí abajo.
Usted conoce muy bien al Valencia. ¿Cómo le puede ganar el Valladolid el sábado en Mestalla?
Estando muy juntos, que no sea un partido de ida y vuelta y que no nos cojan a la contra. Hay que intentar que no tengan el balón, que es lo que más les está costando en su estadio. Hay que llevar el partido a donde nos interesa y hacerles daño cuando se abran.