NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

El Mallorca se salva del concurso de acreedores

El club solicitó al juez tres meses para negociar las deudas.

Pedro Fullana
<b>ACOSADO POR LOS ACREEDORES. </b>Mateo Alemany quiere evitar el proceso concursal.

El Mallorca no afrontará un concurso de acreedores, de momento. La entidad registró ayer en el Decanato Civil de Sa Gerreria de Palma una comunicación previa de concurso de acreedores que le permite negociar un acuerdo con sus acreedores en un plazo máximo de tres meses. El trámite evita que algún acreedor del Mallorca inste un concurso de acreedores y abre un plazo para que el club negocie con todas aquellas personas, físicas o jurídicas, a las que les debe dinero.

Durante este plazo, el Mallorca deberá establecer un calendario de pagos y alcanzar acuerdos con todos los acreedores. En este sentido, si Alemany lo consigue, evitará el concurso de acreedores; en cambio, si no llega a un acuerdo, se llevará a cabo el mismo. De esta manera, hay que esperar a ver cómo suceden las cosas, si se alcanza o no un acuerdo.

Hay que recordar que el Mallorca arrastra una deuda cercana a los 45 millones de euros. El asesor jurídico del Mallorca, Joan Buades, aseguró que se ha apelado a este mecanismo legal porque "teníamos constancia de que había personas que querían instar el concurso, es decir, si no nos agarrábamos a este instrumento legal nos iban a forzar a un concurso".

Alemany se agarra al artículo 5.3 de la Ley

El trámite al que se agarra Mateo Alemany para evitar el concurso de acreedores está previsto en el artículo 5.3 de la Ley Concursal 22/2003. El artículo establece lo siguiente: "El deber de solicitar la declaración de concurso no será exigible al deudor que, en estado de insolvencia actual, haya iniciado negociaciones para obtener adhesiones a una propuesta anticipada de convenio y lo ponga en conocimiento del juzgado competente para su declaración de concurso. Transcurridos tres meses de la comunicación al juzgado, el deudor, haya o no alcanzado las adhesiones necesarias para la admisión a trámite de la propuesta anticipada de convenio, deberá solicitar la declaración de concurso".