Liga BBVA | Athletic
Aitor Ocio, a punto de pelear por la titularidad
El central completa el entrenamiento con el grupo
La vuelta de Aitor Ocio ha entrado en la cuenta atrás. El central fue operado el pasado 22 de octubre en Vitoria de "una lesión recividante en el hombro derecho" y afronta el último tramo de su recuperación. Caparrós confía en tener a su disposición al central para las primeras semanas de marzo. El jugador está dispuesto a acortar los plazos y ayer se ejercitó con normalidad con el bloque de los que serán titulares ante el Xerez. Lo hizo sin ningún tipo de precaución. Aitor Ocio está en la misma situación que Iñaki Muñoz, que también se encuentra en la fase de readaptación al grupo.
La única diferencia entre los dos futbolistas es que Aitor Ocio contó para Caparrós hasta la lesión, que es algo que Muñoz no ha tenido. El conjunto rojiblanco no tiene previstos más amistosos a partir de la próxima semana, pero es probable que en los próximos días se planifique al menos otro partido para dar entrada a Aitor Ocio e Iñaki Muñoz.
Ustaritz, o.k. En el entrenamiento del grupo también se entrenó al mismo nivel que sus compañeros Ustaritz. En el encuentro contra el Espanyol el de Abadiño sufrió una brecha en la frente (le tuvieron que dar ocho puntos de sutura) y el lunes tuvo que visitar a un oftalmólogo porque veía borroso tras un codazo de Osvaldo.
El central estuvo al mismo ritmo que el resto de deus compañeros. Gurpegi, que además de chocar con Ustaritz se hizo daño en la rodilla después de una disputa con el portero perico también demostró que las dolencias han quedado atrás y estará listo ante el Xerez.
Amorebieta se va antes
El central zurdo, habitual en las alineaciones de Caparrós, fue el primero de los titulares en retirarse al vestuario. Amorebieta se fue a la ducha tras mantener una breve charla con Caparrós y recibir asistencia del masajista del primer equipo en la zona de banquillos. Estuvo tratándose con los fisioterapeutas.