A Garrido le aguarda un mes de febrero de órdago
El Submarino se juega su futuro tanto en la Liga como en Europa

Juan Carlos Garrido se estrenará este domingo en el Ono Estadi como técnico del Villarreal. Será la primera de las seis finales que el Submarino deberá afrontar durante este febrero que acaba de arrancar. Y es que al nuevo entrenador amarillo le espera un mes de órdago en el que, marcado por las urgencias, la entidad que preside Fernando Roig se juega sus aspiraciones en la Liga y en Europa. En el torneo doméstico, son cuatro las jornadas que deberán disputar los de Garrido, con la obligación de sumar muchos puntos si quieren estar en Europa el próximo año.
Además, sus cuatro rivales serán equipos que le preceden en la tabla, por lo que un triunfo contra ellos tendría un valor doble, ya que serviría para restarles la diferencia de puntos existente entre ellos. El primer escollo para Garrido llegará este domingo ante el Mallorca, quinto y con ocho puntos más que el Submarino; una semana después, llega a El Madrigal el Athletic, que suma cuatro puntos más que los amarillos; el tercero envite será en el Bernabéu contra el Real Madrid; y por último, cerrarán el mes recibiendo al Depor (ocho puntos más). Por tanto, Garrido ya es consciente de que no tendrá ningún respiro en su primer mes al frente del Submarino, ya que en su mano está la responsabilidad de seguir con opciones en la Liga y en el viejo continente.
Noticias relacionadas
La Europa League, tabla de salvación
Aunque el gran objetivo del Villarreal pasa por volver a Europa la próxima temporada quedando entre los seis primeros en la Liga, en febrero llega una Europa League que también puede convertirse en la tabla de salvación amarilla. Así, el Villarreal también deberá hacer frente a la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Europa League. Recibirá al Wolfsburgo el próximo día 18 de febrero, mientras que el 25 jugará en tierras alemanas. Tras la sorprendente eliminación en la Copa del Rey, el nuevo Villarreal de Garrido tendrá en juego seguir adelante en Europa que se ha convertido en una de las prioridades del club.




