Liga BBVA | Sporting
"Es una coincidencia tener que defender a Crusat"
Sastre perdió el puesto por su marcaje al catalán en Almería
Rafel Sastre será una de las novedades de Preciado en el encuentro ante el Almería, en el que el lateral mallorquín perdió el puesto en favor de Lora para marcar a Crusat, con quien ahora se emparejará. El mallorquín considera que "es una coincidencia", sin darle más importancia.
Sastre, que ya sabe que va a ser titular, al haberlo confirmado Preciado en una entrevista en Ser Gijón, espera "tener mejor fortuna que en el partido de Pamplona", en el que fue titular por última vez, para "ver si traemos algo positivo". El objetivo del jugador balear es "no caer en la línea del año pasado", aunque matizó que "no hay presión por haber perdido tres partidos seguidos, pero sí tenemos en cuenta lo que nos pasó en la campaña anterior, con la intención de que no se repita", con la premisa de "no ponernos nerviosos".
Hasta ahora, Sastre sólo jugó tres partidos ligueros como titular, además de haber entrado en juego contra el Málaga, en el que se encontró "muy bien", si bien puntualizó que "está claro que el ritmo de partidos no puede ser igual que el del resto de compañeros". Su situación es "extraña, porque había jugado siempre y verlo desde otro lado cuesta un poco, pero es lo que hay, es preciso adaptarse y esperar la oportunidad". El mallorquín indicó que ahora entiende "la situación por la que pasó Raúl Cámara, aunque eso no quiere decir que me conforme, porque lo que intento es cambiar esta dinámica con mi trabajo". En su caso, tiene claro que "hay que esperar una oportunidad que llegue por tarjetas o lesiones y tratar de aprovecharla".
Sobre el encuentro de Almería, Sastre considera que "es un equipo bien armado y tenemos que juguar con las líneas juntas, pero sin agobiarnos". Según agregó, "con todos mis respetos para el Almería, no es el Barça" y puntualizó que "es un partido contra un equipo de nuestro nivel", con la ilusión de volver con puntos.