futbol | inglaterra
Martínez admite que Wigan ha sufrido "golpes" pero tiene la actitud correcta
El español Roberto Martínez, entrenador del Wigan, admitió que su plantilla ha sufrido "verdaderos golpes y decepciones" a lo largo de la temporada aunque recordó que sus hombres siempre responden "con la actitud correcta".
El español estuvo reunido con sus hombres en los vestuarios durante casi una hora tras la derrota en la Copa de Inglaterra por 2-0 ante el Notts County, un club de la League Two (equivalente a la tercera división española).
Martínez, que no quiso contar a los medios de qué había hablado con los jugadores en ese encuentro, espera ahora ver una reacción de sus hombres cuando se enfrenten a su antiguo técnico, Steve Bruce, en el partido con el Sunderland este sábado en la Premier.
El español, que considera fuentes de inspiración a técnicos como Johan Cruyff, John Toshack (Real Sociedad), o al ex seleccionador de Italia Arrigo Sacchi, fue preguntado por los medios británicos por cómo reaccionaba él como entrenador cuando trataba de aleccionar a su plantilla.
"Dependen del momento. No importa cuál sea tu reacción, tiene que ser natural. Creo que si alguien intenta desempeñar un papel, no logra el mismo efecto. Cuando eres natural, a veces tienes que gritar, a veces debes permanecer más tranquilo; depende de la situación", respondió.
De sus jugadores señaló que forman "un grupo de personas responsables que necesitan aprender de los errores y de las cosas que no se están haciendo bien".
"Cómo lo hagas (entrenar) depende, ya que diferentes jugadores necesitan un trato diferente y un enfoque diferente", observó.
A lo largo de la temporada, el español ha tenido que recomponer a su plantilla de derrotas sonadas, como el 9-1 que sufrieron ante el Tottenham Hotspur, los dos 5-0 ante el Manchester United o el 4-0 frente al Portsmouth.
Pese a todo, Martínez considera que su once está aprendiendo y evolucionando: "Hemos sufrido verdaderos golpes y decepciones esta temporada y siempre hemos reaccionado de la manera correcta".