NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | mallorca

Alemany comunica a los capitanes del equipo la nueva coyuntura económica

Alemany ha explicado a Nunes, Josep Lluìs Marti y Pierre Webó, que el Mallorca se ha acogido a una previsión nueva que la Ley Concursal contempla y que tiene por finalidad dar a conocer en los juzgados la voluntad de iniciar un proceso negociador con sus acreedores.

El propietario y consejero delegado del Mallorca, Mateo Alemany, se ha reunido hoy en las instalaciones de Son Bibiloni con los capitanes del equipo para explicarles la nueva coyuntura económica de la entidad tras su decisión de iniciar los trámites judiciales para negociar la deuda con los acreedores.

Alemany ha explicado a Nunes, Josep Lluìs Marti y Pierre Webó, representantes de la plantilla, que el Mallorca se ha acogido a una previsión nueva que la Ley Concursal contempla y que tiene por finalidad dar a conocer en los juzgados la voluntad de iniciar un proceso negociador con sus acreedores.

Aclaró que si en el plazo de tres meses no se consigue (un pacto con los acreedores), la entidad se verá "obligada" y "necesitada" de presentar el concurso voluntario de acreedores.

El Mallorca arrastra una deuda estimada en unos 50 millones de euros y sus principales acreedores son la Agencia Tributaria, entidades bancarias y las nóminas de sus futbolistas y cuerpo técnico.

Alemany ya explicó el alcance de la decisión adoptada, que está pendiente de la autorización del juez de lo Mercantil 1 de Palma, Víctor Fernández, al técnico Gregorio Manzano.

Aouate dice que la plantilla conoce los problemas económicos del club

El portero israelí del Mallorca Dudú Aouate ha afirmado hoy que la plantilla sabía "desde el principio de la temporada" que el club tenía problemas económicos, revelados ayer por el propietario, Mateo Alemany, al instar un preconcurso de acreedores que resolverá el juzgado de lo mercantil 2 de Palma.

"No estamos para nada sorprendidos con lo que está ocurriendo", ha señalado Aouate en una rueda de prensa, en la que ha añadido que es consciente de que "el club está intentado hacer todo lo posible para cumplir con sus compromisos y confiamos en él (Mateo Alemany). Ojalá salga todo como queremos".

Aouate ha insistido en que el Mallorca "no debe nada a los jugadores", y ha subrayado que es "lógico" que todos quieran cobrar ha deseado que "las cosas sigan como hasta ahora".

"Pero, un futbolista siempre sale al campo a ganar, más allá de los aspectos económicos, y el domingo tenemos un partido importante (ante el Villarreal en el Ono Estadi) y queremos los tres puntos", ha remarcado.

Preguntado si los problemas económicos del Mallorca pueden culminar con el éxodo masivo de jugadores, Aouate ha respondido: "Cada uno de nosotros piensa en su carrera. Hay compañeros con contratos en vigor, otros acaban en junio, y ya se verá. Ahora lo importante es acabar esta temporada lo mejor posible".

Manzano: "La noticia de evitar el concurso de acreedores es alarmante"

El entrenador del Mallorca, Gregorio Manzano, ha afirmado que todos los equipos de Primera División "gastan más que generan" y en esa "carrera desesperada por no dejar de pertenecer al grupo de los elegidos" se ha iniciado la segunda vuelta "con la noticia alarmante de evitar el concurso de acreedores".

Según señala el técnico en su página web, "la noticia, no por esperada, resulta alarmante por su dimensión social en el terreno deportivo de un club de fútbol tan representativo como el Mallorca".

"Todos los equipos de Primera División gastan más que generan y es debido a la carrera desesperada por no dejar de pertenecer al grupo de los elegidos para ver fútbol de elite año tras año", recuerda Manzano.

A su juicio, "es un riesgo que no todos los equipos han sabido gestionar en Primera, con el consiguiente desgaste de pérdida de categoría deportiva y económica".

"En los últimos trece años en el Mallorca no ha sucedido. Hemos tenido fútbol de elite sin pararnos a pensar qué valor tiene ese producto. Todos los presidentes han salido adelante a pesar de los problemas económicos, pero ha llegado el momento de frenar y mirar al frente con serenidad, responsabilidad y sentido común", sostiene.

Manzano subraya que "el gran valor de un club de fútbol son sus futbolistas profesionales y para mí la clave del éxito de la temporada pasada y de la presente es el respeto al vestuario".

Según el técnico: "Desde hace dos años han sido muchas personas con traje y corbata las que se han presentado en el vestuario a dar explicación de la situación del club".

"A todas les pedí que dijeran la verdad y no mintieran a los jugadores. Sólo así ha sido posible ir venciendo partido tras partido y sólo así hemos sido merecedores de elogios por nuestro buen hacer a pesar de las dificultades que hemos tenido", añade.

El técnico precisa que "una muestra de este respeto que exijo para mis profesionales hubiera sido la no publicación de los sueldos por parte de algunos periodistas que actuaron pensando más en sus intereses particulares. A ellos les perdí el respeto como profesionales", apostilla.

Manzano asegura que se apartó de ellos "por su mala conciencia" y que se ha olvidado de "su amistad interesada", si bien es conocedor del "coste y el desgaste" que esto supondrá para él y para mi profesión, pero ha indicado que sólo quiere expresar a los verdaderos aficionados mallorquinistas "que sin ellos también saldremos adelante".

"Los importantes sois vosotros y el escudo del Mallorca", concluye.