Javi Martínez: "El Xerez no está ni mucho menos muerto"
"A mí nadie me ha dicho nada, ni mi representante ni nadie", dijo sobre le interés de varios equipos en ficharle.
El futbolista del Athletic Club Javi Martínez aseguró hoy que no se fía ni ápice de la situación de colista de su rival del próximo domingo en San Mamés, el Xerez, y por ello cree que ante los andaluces "hay que tener la alerta encendida porque ni mucho menos están muertos".
El centrocampista cree que los de Gorosito jugaron "un gran partido" ante el Mallorca, al cual le dieron "un pequeño baño". Por eso, se mostró "seguro" de que van a viajar a San Mamés con la intención de "intentar seguir con esa pequeña racha para salir de abajo".
"De cara al publico nos enfrentamos al colista y van a querer que consigamos una victoria fácil, pero ni mucho menos va a ser así. Un partido en Primera División es complicadísimo ante cualquiera, y más si cabe ante un rival que se lo está jugando todo y que se va a tomar el partido como una final. Nosotros también tendremos que tomárnoslo así para hacer un buen papel", relató el de Aiegi en sala de prensa.
Además, fue preguntado por el presunto interés de varios clubes ingleses en ficharle, según ha aparecido en la prensa. "A mí nadie me ha dicho nada, ni mi representante ni nadie. Intento estar los más ajeno posible porque sería egoísta pensar en eso si el domingo tenemos una final, e intento mantenerme un poco al margen. No sé si es verdad, al final es lo que sale en la prensa y a veces decís verdades y otras no tan verdades", bromeo el navarro.
No obstante, insistió en que está "muy a gusto" en Bilbao porque "hay un buen proyecto de gente joven". "Para hacer un buen papel necesitamos estar los mejores. El club lo sabe, los jugadores lo saben y el compromiso de los jugadores es total", indicó, tras añadir que "no tiene mayor importancia" el hecho de que les tocase jugar un lunes, debido a los nuevos horarios de la LFP.
Yeste es baja casi segura; Llorente y De Marcos, dudas
El jugador del Athletic Club Fran Yeste no acaba de recuperarse de la herida que sufrió ante el Espanyol y es baja casi segura de cara al partido del domingo ante el Xerez en San Mamés, un choque para el que es dudosa la presencia de Fernando Llorente y Oscar de Marcos por problemas físicos. Llorente no ha podido ejercitarse hoy junto a sus compañeros por una "gastroenteritis" y De Marcos se hizo un "esguince leve en el tobillo derecho" durante el amistoso en el que el equipo rojiblanco fue goleado ayer por el Eibar.
Noticias relacionadas
El ariete internacional es el tercer jugador del Athletic que sufre una gastroenteritis en las últimas tres semanas. Los otros dos fueron Javi Martínez y Fernando Amorebieta, ambos también a mitad de semana, y los dos se recuperaron para jugar el sábado posterior. Quienes sí que parecen seguros ya para el domingo son Ustaritz Aldekoaotalora y Carlos Gurpegui, que han vuelto a entrenar con aparente normalidad, y Amorebieta, que ha completado la sesión de trabajo junto a sus compañeros.
En cambio, no han estado en el entrenamiento los que jugaron ayer en Ipurua, con la excepción de Armando Ribeiro y Markel Susaeta, a quien la baja de Yeste le da muchas opciones de ser titular. Frente al Xerez probablemente regresen al equipo titular Mikel San José y Javi Martínez, los dos baja por sanción en Cornellá-El Prat.



