Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Villarreal

Pires: "Garrido es de la misma escuela que Pellegrini"

"He leído que Valverde no está por mi culpa, por mis declaraciones y eso me molesta porque no es así. Nunca juego para echar a un entrenador", afirmó el galo.

Robert Pires, centrocampista francés del Villarreal, aseguró que Juan Carlos Garrido, quien se ha hecho con las riendas del equipo tras la destitución de Ernesto Valverde, tiene una filosofía de juego similar a la de Manuel Pellegrini, quien dirigió al equipo los últimos cinco años antes de fichar por el Real Madrid.

"Garrido es diferente a Valverde porque cada uno tiene su manera de entender el fútbol. Por el momento creo que Garrido es de la misma escuela de Pellegrini y veremos lo que podemos conseguir este domingo", comentó.

El veterano jugador galo aseguró que no le gustaría comparar a Valverde y Garrido por respeto a los dos entrenadores. "Cada uno tiene su manera de jugar y de entender el fútbol", señaló Pires, quien negó que haya influido en la destitución del técnico cacereño.

"He leído que Valverde no está por mi culpa, por mis declaraciones y eso me molesta porque no es así. Nunca juego para echar a un entrenador. Nosotros también tenemos parte de culpa y ahora lo que tenemos que intentar es no repetir la imagen mostrada en el último partido", recalcó.

Pires reconoció que el equipo está en "una situación un poco complicada y tenemos que levantar la cabeza. Ya sabemos lo que tenemos que hacer. Debemos jugar como siempre y tocar mucho el balón. Necesitamos tener más confianza y este domingo tenemos un buen examen ante el Mallorca".

"Somos profesionales y sabemos que tenemos que hacer un mayor esfuerzo para estar en puestos europeos, que es donde merece estar este equipo. La UEFA tiene que ser ahora un objetivo prioritario para nosotros", afirmó.

"Tenemos que recuperar la confianza, que es lo más importante. Necesitamos cambiar la mentalidad y mirar hacia arriba porque los demás equipos no están tan lejos. Si ganamos al Mallorca seguro que al final de la temporada estaremos arriba en la tabla", concluyó.

Gonzalo: "Nunca pudimos mostrar en la cancha lo que quería Valverde"

Gonzalo Rodríguez, defensa argentino del Villarreal, explicó hoy que el equipo no supo reflejar sobre el terreno de juego la filosofía que quería Ernesto Valverde y que esa fue la principal causa de los malos resultados cosechados que acabaron costándole el puesto al técnico.

"Nunca pudimos mostrar dentro de la cancha lo que quería Valverde y ahí estuvo la clave de no conseguir buenos resultados. El Villarreal trajo jugadores para tocar el balón de un lado para otro y últimamente no lo estábamos haciendo. Espero que el equipo vuelva a recuperar ese espíritu", señaló.

Respecto a Juan Carlos Garrido, quien se ha hecho cargo del equipo esta semana, el central indicó que "nos ha dado mucha confianza y nos ha dicho que confiemos en nosotros mismos para sacar esto adelante".

El nuevo técnico ha introducido algunas variantes en la rutina del grupo, como la de desayunar siempre juntos antes de entrenar y compartir algunos días también la comida.

"Ha ido bien la experiencia y siempre viene bien para hacer grupo. Es una forma de estar todos juntos. La verdad es que su método es muy similar al que empleaba Pellegrini. Con sus ideas, pero la misma teoría", afirmó.

Sobre su situación personal, el futbolista argentino señaló que tras recuperarse de la lesión ha tenido poco protagonismo y "fui perdiendo confianza poco a poco, pero todavía puedo demostrar que valgo. Si me toca jugar lo haré lo mejor posible y recuperaré mi nivel".

"Ahora todos tenemos la puerta abierta y no hay titulares ni suplentes. Si me toca quedarme fuera trataré de animar a mis compañeros", añadió.

Ante la visita que deben rendir esta próxima jornada al Mallorca, comentó que el equipo balear ha sabido abstraerse de los problemas económicos de la entidad y firmar una gran temporada hasta la fecha.

"Es raro lo que le está pasando al Mallorca. Tienen una mala situación económica, pero se olvidan de eso dentro del campo y lo dejan todo. Juegan muy bien en casa y son muy efectivos, por lo que será muy complicado sacar los tres puntos. Si lo logramos creceríamos en confianza de cara al futuro", concluyó.