Baraja: "Me siento un jugador desaprovechado"
El jugador valencianista reconoció que si no juega partidos "no hay motivos para renovar" por el club.

El mediocentro del Valencia Rubén Baraja declaró en la rueda de prensa posterior al entrenamiento que se siente "un jugador desaprovechado" y reconoció que si no juega partidos "no hay motivos para renovar" por el club.
"Tengo una serie de posibilidades que el equipo puede aprovechar", admitió, y dejó claro que quiere demostrar que puede jugar. El jugador valencianista espera su turno y apostó por mostrarse "optimista" ante el futuro. "Tres o cuatro meses son mucho tiempo, vamos a ver qué pasa de aquí al final de temporada", apuntó.
Según explicó Baraja, "es el entrenador el que decide a quién pone" por lo que lo único que puede hacer es "dar el máximo en los entrenamientos". El centrocampista vallisoletano detalló que ha hablado con el entrenador del equipo Unai Emery, que está "contento" con la forma en que el jugador afronta su situación. "Cuenta conmigo y cuando tenga la oportunidad de jugar tendré que estar preparado", afirmó.
Baraja destacó que sólo piensa "en el Valencia y en cumplir el contrato con el club hasta el último día". El jugador subrayó su compromiso con el club ya que siempre ha antepuesto "al grupo frente a las situaciones personales". Al centrocampista le gustaría retirarse "como jugador del Valencia" y admitió que "lo importante es seguir manteniendo la ilusión por jugar al fútbol".
"No soy nadie para valorar si debe renovar Emery"
La renovación de Unai Emery centró la atención del futbolista durante su comparecencia. Baraja apuntó que no es "nadie para valorar si debe renovar Emery". Para la ampliación de contrato del técnico, el jugador apuntó como claves "la confianza que se tenga en él, que se crea que es el idóneo, y que haya cumplido los objetivos, clasificarse para la Liga de Campeones".
Vicente se retira del entrenamiento del Valencia con molestias musculares
El interior zurdo del Valencia Vicente Rodríguez se retiró poco antes del final del entrenamiento con molestias musculares, aunque está previsto que se reincorpore a los entrenamientos en la jornada de mañana.
Noticias relacionadas
El jugador fue sacado del terreno de juego en camilla, pero finalmente parece ser que no es una lesión grave que le impida estar disponible para el sábado contra el Real Valladolid. Los futbolistas del Valencia comenzaron el penúltimo entrenamiento de la semana en el gimnasio interior de la Ciudad Deportiva de Paterna. Posteriormente, los jugadores saltaron al campo, en medio de un ambiente lluvioso y frío, para realizar unos rondos y trabajo táctico.
Maduro, Mathieu y David Navarro se entrenaron con el grupo con total normalidad, recuperados de sus molestias. Joaquín y Jordi Alba continuaron realizando trabajo específico para recuperarse de sus problemas físicos. El equipo se entrenará mañana a las 10.30 horas a puerta cerrada, en Mestalla, para terminar la preparación del partido contra el Valladolid, que se disputará en Mestalla el sábado a las 18.00 horas.



