NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Sevilla - Getafe

Sueño de Copa en Sevilla

Luis Fabiano y Soldado, el duelo para la ida de semis

<b>O FABULOSO TIENE GANAS DE TÍTULOS.</b> Luis Fabiano, después de su suplencia ante el Valencia, declaró que ve al Sevilla "en condiciones de ganar un título". Hoy le toca sumar para su equipo.
morenatti

Si Sevilla y Getafe están aquí, a las puertas de la final, es por algo: tienen pasión por la Copa. Para el Sevilla es la cuarta semifinal en cinco años y para los chicos de Míchel, la tercera en cuatro. El Getafe hizo pleno en las anteriores, pero la gloria se la llevó el Sevilla, que ganó la única final a la que accedió, en 2007. Aquel gol de Kanouté puso en la cima a Del Nido, el presidente que obligó a sus entrenadores a tratar con máximo respeto el trofeo. Esa tarde en el Bernabéu todavía provoca pesadillas en Ángel Torres.

El Sevilla sueña con otra noche de magia en el Pizjuán, que tanto le ha empujado siempre. Rehabilitado después de su triunfo ante el Valencia, con la energía que da Zokora y con el tridente fino, piensa que es posible resolver en la ida. Su corazón lo agradecería. Pero Míchel le ha puesto picante al partido: "Para mí, el Atlético es el favorito para la Copa". Y Míchel lleva demasiado como para pensar que su declaración pueda tener efectos nocivos. Para el Getafe hay una referencia evidente. En diciembre desdibujó al Sevilla y le ganó en la Liga apoyado en su jerarquía en el centro del campo. Hoy intentará repetir con Boateng, Casquero, Parejo y Pedro León para amasar el balón, Manu para encontrar espacios y Soldado para matar.

Getafe siente que la historia le debe un título, pero Jiménez más. Jugó frustrado todos los años de su carrera porque su Sevilla, en el que batió todos los registros de partidos como jugador, no tenía talento para alcanzar un título. "Mi sueño es llegar a la final", se sinceró hace un par de semanas Jiménez, que tiene clavada la espina del año pasado en San Mamés, cuando el Athletic barrió en la semifinal. Sabe que este año no puede fallar y se ha puesto en manos de sus jugadores. Jiménez sabe que le toca hilar fino en la delantera. Con Luis Fabiano reservado ante el Valencia para que decida esta noche, le toca elegir entre Negredo y su obra de arte del domingo o el peso específico de Kanouté. Difícil.

De fondo está el Pizjuán, que late estas noches y crea una atmósfera emotiva. Sabremos de qué pasta está hecho el Getafe. Y también si sale vivo.

El Getafe viaja en el día y Fazio regresa a la lista

Como ya hizo en la Liga cuando ganó 1-2, la expedición del Getafe viaja hoy mismo y partirá a las doce de la mañana hacia Sevilla en un avión que también ha sido fletado para la afición azulona. En el Sevilla, la gran novedad es la inclusión en la convocatoria de Federico Fazio, que no ha jugado en toda la temporada por una lesión de tobillo que no encontró un diagnóstico definitivo y que se ha ido complicando tanto que abrió un pequeño cisma en el club. Después de pasar por varias clínicas y de empezar un proceso de recuperación en Argentina, Fazio ha apretado en el mes de enero y ya está en condiciones de ser alineado por el técnico, Manolo Jiménez.