Liga BBVA | Real Madrid
Ultimátum a Ribéry: o renueva o no juega
El Bayern le da de plazo hasta marzo para decidir
Ribéry tan sólo ha disputado once partidos esta temporada por culpa de una lesión en la rodilla izquierda. El francés, que finaliza su contrato el 30 de junio de 2011, reapareció el 23 de enero, pero Van Gaal no tenía muy clara su condición de titular indiscutible y le mandó un mensaje: "No es fácil integrarle de nuevo en el equipo. El equipo está a un gran nivel". El Bayern le ha dado un ultimátum: o renueva de aquí a marzo o no jugará más.
Su compañero Ivica Olic lo confirmó ayer en el periódico croata Vecernji: "O firma la renovación del contrato hasta marzo, o el entrenador dejará de contar con Ribéry". El delantero croata no tiene buena relación con su compañero: "Ribéry es mejor jugador que Robben, aunque Robben también es genial, y mucho más profesional que Ribéry".
Minutos. El Bayern Múnich ocupa la segunda posición de la Bundesliga, pero parece que Van Gaal no tiene prisa por asaltar el liderato del Leverkusen porque dejará a Ribéry en el banquillo este domingo ante el Wolfsburgo. "Franck no está todavía recuperado. Lo hemos comprobado ante el Mainz y el Werder ", dijo el holandés. El francés estuvo 121 días apartado de los terrenos de juego. "Me encuentro bien físicamente y no me duele", comentó Ribéry tras su último partido.
Van Gaal no le quiere en Madrid
El técnico holandés intenta por todos los medios que Ribéry no se marche: "Me gustaría que Franck se quedase con nosotros la próxima temporada". Y le avisa de que si termina marchándose al club blanco se equivocará: "Él sabe que, en el Real Madrid, las estrellas no siempre juegan y pueden ser suplentes, como ocurre con Van der Vaart o Raúl". Ribéry, como publicó AS, tiene un acuerdo con el club blanco para la próxima temporada. A partir de marzo tocará negociar el traspaso con el Bayern Múnich.