"Fue una agresión, Palop quiso hacerle daño a Villa"
Muchos no pudieron verlo sobre el césped del Sánchez Pizjuán pero, tras presenciarlo por televisión, los jugadores del Valencia no pueden esconder su malestar por la acción del portero del Sevilla, además de reclamar que debió ver la roja y la jugada terminar en penalti.

La plantilla del Valencia todavía no encuentra una explicación a la fea entrada que Andrés Palop le hizo a David Villa este pasado domingo y que debió costarle la cartulina roja y un penalti a favor de los de Emery. Tras poder ver las imágenes en televisión, los futbolistas blanquinegros todavía no salen de su asombro ante una reacción que ha extrañado a muchos y que consideran que no tuvo el castigo que merecía. Uno de los futbolistas que más de cerca vio la jugada fue Juan Mata. "Soy el que mejor lo vi y fue una agresión. Palop debió ser expulsado. Es que el árbitro estaba a mi lado y lo debió ver seguro. Me sorprendió ver su gesto porque ya tenía cogido el balón y fue a buscar a Villa. Además, el Sevilla ganaba, estaba acabado el partido y me sorprendió lo que hizo porque nos conoce a todos. Andrés se equivocó y él lo sabe", aseguró ayer a este diario el asturiano.
Más contundente todavía fue Ever Banega, otro de los que siguió de cerca la jugada. "Palop fue a hacerle daño clarísimamente al Guaje. Ese tipo de entradas no se deben hacer porque puedes dañar de manera grave a un jugador. Lo hizo conscientemente y actuó muy mal. Debió ser expulsado", insistió el argentino. Tampoco le disculpó David Silva, uno de los que ha coincidido con el de L'Alcudia en la Selección Española: "Todos sabemos que Palop se extramotiva contra nosotros, pero me sorprendió la reacción porque el partido estaba acabado y porque conoce a Villa de la Selección. Aún así a Andrés no lo considero una persona agresiva".
Por último, David Navarro destacó que "soy amigo de Andrés y la verdad es que me sorprendió al ver quién era el que había golpeado a Villa. No hay que matarlo, pero pudo hacerle mucho daño al Guaje. Los árbitros deben fijarse más, no intuir si hay o no intencionalidad y deben sancionar cosas así. Fue penalti y expulsión".
Noticias relacionadas
El Comité de Competición no quiso actuar de oficio contra el arbitraje de Pérez Lasa
Pérez Lasa no será castigado, por lo menos de momento, por los dos graves errores que cometió en el Sánchez Pizjuán (las manos de Zokora que debieron costarle la segunda amarilla y la agresión de Palop). El Comité de Competición, que se reunió ayer por la tarde en Madrid, tenía la opción de estudiar de oficio la actuación del colegiado vasco, especialmente la acción en la que Andrés Palop agredió a David Villa y que debió ser penalti y expulsión. Sin embargo, decidió no hacerlo y dejar sin castigo a Pérez Lasa, protagonista en el arbitraje español en esta última semana. Y es que el vasco también dirigió el Real Madrid-Málaga, en el que expulsó a Cristiano Ronaldo con roja directa por un manotazo a Mtiliga. De momento, se ha librado de pasar un tiempo en la 'nevera', algo que tampoco ha sentado bien en la entidad de Mestalla, ya que se esperaba que, pese a no levantar mucho ruido por lo ocurrido en el Pizjuán, el árbitro vasco fuera castigado por unos errores muy graves.



