Borja Valero
"Reclamo más mérito del que nos están dando"
El centrocampista madrileño es la brújula del Mallorca en el terreno de juego. Maneja el ritmo y los tiempos del equipo y su ausencia ante el Xerez fue una causa importante de la derrota bermellona ante el colista.
¿Cómo vio la derrota ante el Xerez sin poder hacer nada?
Mal, con nervios y junto a Mario Suárez que tampoco podía jugar por sanción. Casi nos 'pegamos' de la mala uva que entra viendo un partido así.
Fue un partido raro y malo del Mallorca.
Yo diría que fue un partido sin gas, por un lado nosotros estábamos sin urgencia de puntos y con el cansancio de la Copa, y ellos estaban con muchísimas ganas y muy motivados porque el partido era uno de sus últimos trenes para no descolgarse del todo. Creo que se juntó todo un poco.
¿Está el Mallorca en el bajón físico de la temporada?
Puede ser, aunque no quiero pensar que sea así porque la verdad es que si algo hemos tenido, sobre todo en casa, es que en las segundas partes les hemos pasado por encima a los rivales. Hay que pensar que lo del domingo solo fue un mal partido en un mal día.
-¿Cómo está Aduriz después de fallar dos penaltis?
Fastidiado, pero es un delantero fuerte y no creo que esto pase de ahí. Hay quien dice que después de un fallo lo mejor es intentar resarcirse, pero le salió mal o el portero acertó, que eso también hay que decirlo, Aduriz se va a levantar y marcará muchos goles más esta temporada.
El domingo llega el Villarreal sin Valverde.
Me enteré el mismo domingo después de que perdieran ante Osasuna. Supongo que los jugadores del Villarreal vendrán con la intención de querer agradar a su nuevo técnico, mientras que por otro lado es posible que estén bajos de moral por la derrota y podamos aprovecharnos de ello.
¿Le parece éste un Villarreal algo raro?
Sí, porque se trata de un equipo diseñado para estar arriba, quizá en el puesto en que estamos nosotros, pero las cosas no les están saliendo bien y no se sienten cómodos donde están.
¿Es excesivo pensar en un Mallorca peleando por la cuarta plaza?
Soñar es gratis y tenemos la ilusión de intentarlo y de conseguirlo. Además, nadie apostaba por este equipo y hasta nosotros tampoco pensábamos estar donde estamos, y estamos ahí gracias al trabajo, no somos el Real Madrid, Barcelona o Valencia y precisamente por eso reclamo más mérito del que se nos está dando, aunque perdiéramos contra el Xerez.
¿Qué significado le da a la derrota ante el Xerez?
Perder una oportunidad muy clara de consolidar el cuarto puesto, pero ya hay que olvidarse de ello porque se nos presenta otra ocasión si le ganamos al Villarreal.