Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Salamanca

A la Unión se le hace, otra vez, enero cuesta arriba

Desde 2004 no supera la mitad de los puntos en juego

R. Benito
<b>CIERRE DE MES. </b>El partido del Cádiz ha sido el fin de un enero, de nuevo, malo en resultados.

La crisis económica que azota a los clubes no es nueva para la Unión, que, sirviéndose de ella y del correcto rendimiento de la actual plantilla, no ha fichado en el mercado de invierno. Así, rompe la tendencia iniciada en 2008, cuando volvía a este mercado tras un tiempo sin hacerlo. Aquel año llegaban al club Biel, Bruno y Diego Torres. Además, se daba el alta federativa a Pedro Botelho, cedido por el Arsenal en verano. La pasada temporada eran Rodri y los nigerianos Edile y Akinsola los que aterrizaban. Desde la Liga 2006-07, el Salamanca no estaba sin fichar en diciembre o enero.

La cuesta de enero tiene doble aplicación para los jugadores del Salamanca, ya que es uno de los meses del año en los que menos puntos consigue el equipo. Sea por volver al trabajo después del parón navideño o por la carga física que suelen soportar en estos días, el caso es que desde 2005 la Unión suma menos de la mitad de los puntos que se disputan en enero.

Este año, la Unión ha disputado cinco encuentros en enero con un balance de tres empates, dos derrotas y ninguna victoria, por lo que ha logrado tres puntos de 15 posibles. Esta circunstancia le ha hecho empezar febrero a ocho puntos del ascenso.

Sin embargo, éste no ha sido el peor enero del último lustro, ya que en 2007 y 2009 se obtenían dos puntos, eso sí, con un partido menos. En 2006, con cinco de 12, el Salamanca volvía a quedarse por debajo de la mitad. Sólo en 2005 y 2008 se alcanzaba la cifra de seis puntos en cuatro encuentros.

Hace seis años. La última vez que el Salamanca conseguía superar la mitad de los puntos en juego en el mes de enero data de 2004, cuando se lograban siete de 12. Con enero acabado, el deseo de la plantilla es invertir la situación en febrero. Ya que con Sito como entrenador no ha funcionado el dicho de ' a entrenador nuevo, victoria segura', queda la duda de saber si 'a mes nuevo, triunfo garantizado'.