NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

"Hemos fichado hombres que van a meter la pierna"

Juan Carlos Ramírez hizo balance de su nueva plantilla

<b>CHARLA. </b>José Bordalás, entrenador del Elche, y Juan Carlos Ramírez, consejero delegado.
FITO GONZÁLEZ

Juan Carlos Ramírez hizo balance ayer de cómo ha quedado la plantilla del Elche tras el cierre del mercado de invierno. Su equipo ha sido uno de los que más incorporaciones ha realizado, con cuatro fichajes. Sólo supera esta cifra el Cartagena, con cinco refuerzos, que demuestran que este club, pese a ser un recién ascendido, se ha tomado muy en serio el objetivo de ascender a Primera División. En el conjunto ilicitano, la apuesta ha sido más ambigua.

El consejero delegado dijo que, con estas incorporaciones, la plantilla tiene ahora "más experiencia y contundencia", además de haber dotado al grupo de "más competencia para que nadie se relaje". "Hemos reforzado varios puestos, como el lateral izquierdo o el ataque, pero sin titulares de nombre. Hemos traído hombres, jugadores que no van a dudar a la hora de meter la pierna o sudar la camiseta", añadió. Y es que experiencias como la de Jandro le han abierto los ojos a Ramírez. "Traer jugadores con nombre no te garantiza nada y los que han venido van a dejarse la piel por el Elche", insistió.

A pesar de que el Elche está a seis puntos del ascenso, Ramírez no mencionó ayer, en ningún momento, que el objetivo de su equipo sea alcanzar la tercera plaza. De hecho, sólo apuntó que "hemos traído a estos jugadores pensando hasta el 30 de junio, para ver qué resultados nos dan y si es posible que continúen con nosotros más tiempo, como es nuestro deseo", finalizó.

Jandro y Carleto seguirán en la misma situación

La operación salida se ha quedado a medias. Mientras que el club logró rescindir los contratos de Rodri y Rubén Pérez y consiguió ceder a Javi Lara y Rafa Gómez al Alcoyano y Sangonera, respectivamente, no tuvo el mismo resultado con el resto de descartes: Jandro y Carleto. Con relación a Jandro, Ramírez confirmó que "no volverá a entrenarse con el grupo y seguirá apartado hasta final de temporada". "El tema de Jandro lo doy por cerrado. Su situación no va a variar nada", explicó. A Carleto se le sigue buscando una salida en el extranjero: "Lo mejor es devolverlo al Valencia para que continúe con su proyección porque será muy difícil que tenga minutos con nosotros". Por último, reconoció haber fracasado en el intento de adelantar la incorporación de Carpio y negó el interés por Sergio Mora.