Liga Adelante | Hércules

Ortiz: "Estoy convencido de que éste es el año"

El máximo accionista, Botella y Paquito estuvieron en el entrenamiento

<b>APOYO. </b>Enrique Ortiz, Esteban Vigo, Valentín Botella y Paquito, ayer, tras el entrenamiento, en Fontcalent.
Julián Burgos
Llegó a la redacción de AS en Valencia en 2013. Antes fue delegado en AS en Alicante desde 2005. Sigue el día a día del Valencia y escribe las crónicas del Villarreal y Valencia Basket. Ha sido cronista de cuatro equipos valencianos en Primera. Ha cubierto Champions, Europa League, Supercopa de Europa, Euroliga, Eurobasket, Copa Davis…
Actualizado a

Es difícil ver a la plana mayor del Hércules cerca de la plantilla. Pero esta semana, tras la derrota ante el colista, merecía la pena hacer una visita a la plantilla. Y así, Enrique Ortiz, Valentín Botella y Paquito, tras asistir al funeral de uno de los fundadores de Las Banderas, se acercaron a Fontcalent para presenciar la sesión de trabajo de su equipo y dar ánimos a la plantilla de cara al enfrentamiento ante el Betis. Ortiz tiene claro que fue un mal día. "El equipo está animado y no hay ningún problema porque ellos mismos dan la solución", aseguró el máximo accionista.

Tras la sesión, Ortiz y Botella conversaron con Esteban Vigo durante unos minutos y le dieron ánimos para el importante partido del domingo. "Esteban está tranquilo y está convencido de que el equipo va a dar la talla". Ortiz sigue pensando que el ascenso es un objetivo cada vez más accesible. "Éste es el año. Si este año no lo conseguimos tendremos que meter la cabeza bajo tierra", aseguró.

Sobre los pitidos de un sector de la afición a algunos jugadores en el partido del pasado sábado, el máximo accionista explicó que "la grada se ha acostumbrado a lo bueno y ahora cuando se pierde, les duele más". "Antes estábamos acostumbrados a perder y ahora lo estamos a ganar. Yo creo que ese es el camino. La afición es exigente", finalizó.

Noticias relacionadas

"Nos ayudarán como a otros clubes de la Comunidad"

A diferencia de la gran trayectoria deportiva que atraviesa el Hércules, la actualidad económica sí preocupa al máximo accionista. La viabilidad económica del club pasa por el aval que tiene que prestar el Instituto Valenciano de Finanzas para obtener un préstamo cercano a los 20 millones de euros, tal y como adelantó AS hace más de dos meses. Enrique Ortiz tiene confianza en que la Administración apoye al conjunto blanquiazul. "Creo que se nos echará una mano como al resto de entidades de la Comunidad. Con este crédito solventaremos nuestros problemas con Hacienda, que es lo que más nos urge", explicó el máximo mandatario alicantino. "Entiendo que no tendrán problemas para ayudarnos. Yo entiendo que no van a ayudar a unos equipos y a otros no. Hay que dar por hecho que nos van a ayudar", añadió.Por su parte, el presidente, Valentín Botella, pasó la presión al Betis para el partido del domingo. "El del domingo va a ser un partido muy abierto con dos equipos que irán a por la victoria. No obstante, ellos serán los que más se jueguen porque están a diez puntos", dijo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados