Liga BBVA | Deportivo

Lotina: "No hay ningún pulso con Lendoiro"

"No ha venido nadie y ya está. No tenemos que remover el barro"

<b>RESIGNADO. </b>Lotina asegura que ya había asumido hace una semana que no habría ningún fichaje.
Actualizado a

Miguel Ángel Lotina se quedó sin el regalo que le había pedido a Augusto César Lendoiro en el mercado de invierno. El entrenador del Deportivo sabe que se queda con una plantilla descompensada, sin ningún lateral izquierdo, pero no quiere hacer ninguna crítica pública. Su teoría es que unas declaraciones a destiempo puede crear más perjuicios que beneficios y por eso se ha mostrado moderado en su primera comparecencia después del cierre del mercado. "No hay ningún pulso con Lendoiro. Aquí se habla claro en el despacho. No hay que remover el barro. No ha venido nadie por lo que sea, porque el presidente no pudo y ya está. Si enredamos el ambiente, no beneficiamos al Deportivo para nada. Yo tengo una manera de comportarme y es diciendo lo que digo y haciendo lo que hago. Lo demás sobra", argumentó Lotina.

El técnico aseguró que ya había asumido hace una semana que iba a ser imposible la llegada de un lateral izquierdo: "Me reuní con el presidente la semana pasada y sin decirme que no, me lo dijo. Ya sabía que no iba a haber ningún fichaje". Después de aquella cumbre, Lotina había llegado a asegurar públicamente que había dos alternativas (Del Horno y otro jugador) y que sería problemático que no llegase ningún jugador para el puesto que queda libre después de la lesión de Filipe Luis.

La falta de refuerzos no impide que Lotina mantenga la ambición. "Que nadie piense que nos vamos a dejar llevar porque no hubo fichajes o porque se haya lesionado Filipe Luis", advirtió el técnico.

Noticias relacionadas

El entrenador deja en el aire su renovación

El futuro de Lotina parece cada día que pasa más apartado del Deportivo. El técnico termina su contrato el 30 de junio y se suele mostrar misterioso cuando habla sobre su posible renovación. Ayer alimentó otra vez la incertidumbre. Cuando se le preguntó si lo sucedido en el mercado de invierno (la falta de un refuerzo para el lateral izquierdo) podría tener alguna repercusión en su decisión sobre su continuidad en el Deportivo, el entrenador dejó en el aire la duda: "Vamos a ver qué pasa". Lotina matizó después su respuesta: "No es el momento de hablar del futuro de nadie. Todavía no sabemos lo que va a pasar, hacia donde va a ir esto. Se está hablando de muchas cosas y yo no sé cuál va a ser la situación dentro de unos meses". Lotina reconoce que se encuentra bien en el Deportivo, pero valora otro tipo de factores: "Estoy orgulloso de ser el entrenador de este equipo. Aquí estoy muy a gusto con el presidente, la afición y el vestuario. El futuro no sabemos hacia donde nos va a llevar. Lo que nos tiene que preocupar a todos en este momento es el tema deportivo".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados