"Necesitaba el alta para sentirme útil en Almería"

Fabián Vargas

"Necesitaba el alta para sentirme útil en Almería"

"Necesitaba el alta para sentirme útil en Almería"

El colombiano ya tiene el alta médica. Se siente feliz y con ganas de regresar a los terrenos de juego. Sabe que pelea por un puesto en la parte más importante del campeonato.

Por fin tiene el alta médica, ¿qué tal se siente?

Estoy muy contento. Ya estoy mucho más cerca de volver a jugar. Así que nada, ya estoy a disposición del cuerpo técnico para regresar a los terrenos de juego cuando ellos lo dispongan. Necesitaba saber que ya puedo ser útil en el Almería.

Cinco meses de recuperación son muchos. ¿Cómo los ha llevado?

Fue una recuperación que se ha efectuado en los plazos que me habían dicho los médicos. Se ha hecho un trabajo muy bueno para que no hubiese ningún inconveniente que retrasara el proceso. Ha pasado mucho tiempo desde que jugué mi primer partido aquí y tengo muchas ganas de que llegue ya el siguiente.

¿Tiene ansiedad por regresar a los terrenos de juego?

Sí, la verdad es que un poco de ansiedad tengo. Son cinco meses estando fuera de las canchas y eso a cualquier jugador le cuesta y le llena de ansiedad, pero también de deseo de volver y hacer las cosas bien. Ahora viene un nuevo periodo de adaptación para mí. Me toca recuperar mi nivel futbolístico y sé que eso se irá produciendo poco a poco. Así que espero que sea lo más rápido posible.

¿Cree que su vuelta le vendrá bien al equipo?

Todo lo que sea para sumar le va a hacer bien al equipo. Esa es la predisposición que tenemos todos, tanto el cuerpo técnico como los jugadores. Aportar cada uno desde su posición para que esto vaya hacia arriba es importante.

Al final serán 24 los jugadores que acabarán la temporada en el club. ¿Demasiada competencia en el centro del campo?

Hay una pelea linda por ganarse un puesto. Sé que no va a estar fácil, pero hablando desde mi punto de vista confío en lo que tengo. Obviamente, sé que me va a tocar trabajar mucho más duro porque prácticamente me llevan toda una vuelta de ventaja. Pero voy a demostrar mi fútbol aquí.

¿Qué le ha pedido Lillo?

Aún no me he sentado a hablar algo en concreto sobre lo que tengo que hacer. Él ha querido tenerme cerca mientras evolucionaba para que me adaptara a la nueva forma de trabajo y al pensamiento y la ideología que él tiene. Después tendré que ir acostumbrándome, como todos mis compañeros, a plasmar todo eso en cada encuentro. Pero las cosas se están haciendo bien y entre todos podemos hacer que vayan a mejor.

Regresa para la parte más importante del campeonato, ¿espera disfrutar de ella?

Estamos en una posición nada agradable para ningún equipo. Nosotros tenemos muchas finales y las finales son dignas de jugarlas. Pero lo más importante es que tenemos un grupo capaz de sobreponerse a las adversidades. Tenemos 18 jornadas para estar celebrando al final de temporada otro año más en Primera. Al equipo le falta algo de suerte y yo soy de los que pienso que deberíamos llevar varios puntos más de los que tenemos en la tabla. Así que tenemos que luchar mucho para volver a conseguirlos.