Liga BBVA | Villarreal

Paquito: "A Garrido le he dicho que sea él mismo"

El asturiano ya sabe lo que es dirigir al Submarino tras la destitución de un entrenador. En su caso, la experiencia fue exitosa pues consiguió devolver al equipo a la máxima categoría tras el último descenso. Además, conoce de la casa al nuevo técnico y sabe que hará un buen papel.

<b>CONVENCIDO. </b>Paquito está seguro de que Juan Carlos Garrido dirigirá con buen tino al primer equipo.
Javier Mata
Redacción AS
Actualizado a

Hace poco menos de diez años, Paquito, quien por aquel entonces trabajaba en la creciente cantera del Villarreal, tuvo que sentarse en el banquillo del primer equipo. Entrenador por un joven y ambicioso Joaquín Caparrós, el Villarreal no había encontrado su rumbo. Fernando Roig decidió apostar por alguien de la casa y el asturiano acudió al rescate. Ahora, la situación se repite y Francisco García Gómez ve cómo uno de sus ahijados en la cantera, uno de sus chavales, debe hacer frente al reto que él tuvo que asumir. El ovetense recuerda cuando se le presentó la misma situación que a Juan Carlos Garrido. "Las cosas no funcionaron con Caparrós, fue una época bonita, ya que acabó bien", señala el técnico del último ascenso a Primera en 2000.

Paquito conoce de primera mano tanto la situación como al nuevo entrenador. "A Juan Carlos lo conozco bien, sé de lo que es capaz y de su valía. Es un técnico preparado, trabajador y con mucha ambición. Además conoce muy bien al club, al equipo y a los chavales del filial. Es la mejor decisión que se podía tomar, está muy bien hecho", aseguró.

Noticias relacionadas

El asturiano dio su opinión sobre la situación actual. "Lo primordial es ganar y recuperar la ilusión y la confianza", indicó Paquito. "Juan Carlos ha crecido mucho y ha logrado lo que era su ilusión, que no era otra que llegar a Primera División y lo ha logrado en su casa. Esa ilusión es clave y estoy seguro que la puede transmitir", explicó el ovetense. En resumen, tiene claro que una de las claves es que el equipo "se emborrache de la ilusión que tiene Juan Carlos".

Conociendo bien a Garrido y cuestionado por que le ha comentado al nuevo entrenador, el ovetense lo dejó muy claro. "Le he dicho que sea él mismo, que no cambie. Que siga siendo el entrenador de chándal y de trabajo y que no se ponga la pajarita", concluyó.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados