Liga BBVA | Sporting
"Conozco mis cualidades y lo que puedo aportar"
De las Cuevas: "He salido de una lesión y cuesta arrancar"
Miguel de las Cuevas tuvo un inicio de campeonato con un buen rendimiento, pero en las últimas jornadas le afectó la línea del equipo. El alicantino reconoce que "empecé bien la temporada, pero este año no entró con fortuna". Según comentó, "salí de una lesión y en esos casos cuesta arrancar".
De las Cuevas está "muy tranquilo, porque sé cuales son mis cualidades y lo que pudo aportar", convencido de que "cuando esté bien físicamente y el equipo vaya bien, también estaré mejor". El atacante rojiblanco descarta que el cambio de posición pueda afectarle, porque "el míster pone a cada jugador en el sitio que puede aportar más y, en mi caso, también me encuentro a gusto en la banda izquierda", si bien, en alusión al encuentro del pasado sábado, comentó que "el Barcelona es un rival complicado, porque tiene mucho la posición del balón y hay que defender más". De todas formas, puntualizó que "estábamos mentalizados de cómo había que afrontar el partido".
Tranquilo. Aunque en algunas acciones que no salieron bien hubo algunos murmullos en diversas zonas de las gradas de El Molinón, De las Cuevas indicó que "llevo tiempo en el fútbol y ya sé que cuando por desgracia las cosas no salen eres muy malo y cuando salen bien eres el mejor, pero es así en todos los lados".
El jugador alicantino admite el 0-1 ante el Barcelona, aunque subrayó, en alusión al arbitraje, que "nos marcaron un gol en fuera de juego y cada vez que les apretábamos nos pitaba falta o nos sacaba tarjeta". En cualquier caso, apuntó que "el Barcelona, al margen de errores, se merece donde está, porque es el mejor". Asimismo, indicó que "cuando pasan cosas con el Barcelona suelen magnificarse" y quitó hierro a la entrada del jugador argentino Messi a su compañero Diego Castro, pese a que "es por detrás, pero no lo hace con propósito de hacer daño y no me parece que sea de tarjeta roja".