NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Iván de la Peña pasará por quirófano y estará entre dos y tres meses de baja

Iván de la Peña, capitán del Espanyol, será operado la próxima semana para superar las molestias que padece en la musculatura tibial posterior de la pierna derecha y estará entre dos y tres meses de baja, según ha informado el club blanquiazul.

Actualizado a
Iván de la Peña pasará por quirófano y estará entre dos y tres meses de baja
Carlos Mira

Las últimas pruebas realizadas al jugador han confirmado que sufre una fibrosis de las vainas musculares del tibial posterior. Al ser una zona afectada anteriormente por antiguas lesiones, esta dolencia ha causado un síndrome compartimental en la zona y, por lo tanto, deberá ser intervenido.

Durante estas semanas, De la Peña ha seguido un plan de trabajo físico y de rehabilitación para intentar liberar la fibrosis muscular de la zona afectada. Pese la a buena evolución, ésta ha sido insuficiente para que el jugador pueda rendir a un alto nivel ya que el músculo continuaba afectado.

Desde hace un tiempo el cántabro había valorado pasar por quirófano, aunque tanto el jugador como los servicios médicos eran partidarios de un tratamiento más conservador. Finalmente, y tras consultar con el doctor Ramón Cugat, De la Peña será intervenido a mitad de la próxima semana.

De la Peña ha hecho todo lo posible en los últimos meses para acabar con las dolencias que le impiden entrenarse a un alto nivel. Primero, se desplazó a Serbia para probar con un tratamiento que consistía en aplicarse placenta de yegua sobre la zona afectada. Más tarde, viajó a Madrid donde fue examinado por un especialista en tratamiento miofascial.

"Me encuentro bien después de estos días de tratamiento, pero mi propósito es encontrar la solución a los problemas que llevo arrastrando desde hace tiempo. Lo que quiero es jugar, sentirme cómodo e importante. Si tomo esta decisión es porque quiero jugar; lo fácil sería quedarme en casa. Iré a Japón, Madrid o donde haga falta para saber lo que me pasa", dijo De la Peña el pasado 26 de noviembre.

En su comparecencia reconoció que se había planteado dejar el fútbol a final de temporada. "En esta ocasión se me ha pasado por la cabeza; esta vez más que nunca porque no puedo entrenarme. Lo sufro yo y no quería llegar a esta situación. Lo que quiero es jugar y lo intentaré hasta el final y, si no puedo, lo dejaré. Y dejaré que el club haga lo que crea conveniente con mi último año de contrato", aseguró.

Las sensaciones que transmitía el jugador últimamente eran bastante positivas, pero no acababa de recuperarse y ha decidido operarse. Si las previsiones se cumplen, el capitán blanquiazul podría disputar los últimos encuentros del campeonato liguero.

De la Peña ha sufrido cuatro lesiones musculares esta temporada y sólo ha participado en cuatro partidos de Liga (Real Madrid, Sevilla, Valladolid y Sporting de Gijón), y en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Getafe.

El cántabro no ha sido titular en la presente temporada y se ha visto muy perjudicado por las lesiones. El centrocampista blanquiazul apenas ha podido entrenarse con normalidad y casi siempre ha ido un paso por detrás en la preparación física.