NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | VALLADOLID

Borja confirma que deja el Valladolid a final de temporada

El centrocampista del Real Valladolid Borja Fernández ha anunciado hoy que al final de la temporada dejará la entidad vallisoletana.

Actualizado a

"He decidido que no voy a continuar en el club por varios motivos. El más importante es personal. Han salido varios equipos y ya lo tengo decidido, pero no quiero decir cuál es. Hay motivos económicos, pero no muy grandes. ¿Deportivos? Nunca se sabe si el paso que da uno es el mejor. El paso más importante de mi carrera deportiva ha sido venir a Valladolid en Segunda", ha dicho.

Borja, que recibió hace unos meses una oferta de renovación por parte del club y, según apuntan diversos medios podría fichar por el Getafe, ha dejado claro que "viendo la situación del equipo" quería "resolverlo ya para estar lo más centrado posible en el club".

"No es una situación muy cómoda, por lo que para estar al cien por cien para el entrenador, Onésimo Sánchez, y para el club, he decidido tomar la decisión ya", ha matizado.

En este sentido, el futbolista ha comentado que le ha costado bastante decidirse, pero "entró otra a concurso y era imposible decir que no, no coger esa oportunidad".

"Las primeras razones eran salvables, porque todos sabéis que estoy muy a gusto en la ciudad. Venía jugando. Dentro de lo que cabe tenía un nombre. Había equipos interesados y he intentado tensar la cuerda al máximo para buscar un futuro mejor para mí y para los que estén conmigo. Cada uno busca su interés y nadie puede tener dudas en cuanto a mi profesionalidad y entrega", ha argumentado.

Según ha puntualizado, se ha "dejado el alma", algo que piensa seguir haciendo "hasta el final de la temporada".

"Si tengo que jugar, interesará que juegue. He hablado con Onésimo y está muy tranquilo conmigo, ya que sabe que voy a estar al cien por cien", ha confesado.

Preguntado por cómo está viviendo la destitución de su anterior técnico, José Luis Mendilibar, Borja ha reconocido sentirse "muy triste".

"Ayer solté alguna lágrima. El trato era perfecto con él. Incluso en momentos en los que no he jugado me he llevado siempre muy bien con él. Es una persona que va de frente. Cuando se despidió me agache, porque no quería que nadie me viera. No estaba yo para que me vieran cuatro lágrimas", ha concluido.