NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA

Los médicos analizan a Lassad, pero no hallan la causa de sus lesiones

Los médicos del Deportivo han estudiado al franco-tunecino Lassad Nouioui "desde la planta del pie hasta la articulación temporomandibular", pero no han conseguido que el delantero superara sus repetidas lesiones musculares, razón por la que, aunque confían en su método, le han permitido continuar la recuperación en su ciudad natal, Marsella.

Actualizado a

"Seguimos creyendo en nuestra filosofía, pero el jugador insiste en que no se encuentra cómodo en el campo y eso nos lleva a autorizarle un cambio de filosofía en el proceso de recuperación", comentó uno de los doctores del conjunto blanquiazul, Ramón Barral, en su comparecencia ante los medios de comunicación.

El médico blanquiazul analizó en profundidad el caso del delantero, que desde su salto a la elite ha sufrido numerosas lesiones musculares, la última de ellas a finales del pasado mes de noviembre en el partido ante el Racing de Santander, y rechazó la hipótesis de que el origen del problema sea psicológico.

"Si nota algo, seremos nosotros los que no somos capaces de encontrar la causa de las molestias, pero no vamos a caer en ese camino fácil. El problema será nuestro, no suyo", explicó.

Barral recordó que Lassad había tenido una lesión muscular en la pierna izquierda, de la que se recuperó, pero aparecieron molestias en la otra pierna que no le impiden trabajar "pero con el freno de mano, porque percibe que si fuerza un poco más puede llegar a romperse".

Las lesiones de Lassad tienen su origen, según el doctor del Deportivo, en las características específicas de sus músculos: "Ha tenido sucesivas lesiones musculares, casi todas de poca entidad, pero que le han dado bastantes problemas a la hora de reincorporarse al equipo".

"Tenemos identificados algunos déficit de fuerza y flexibilidad en grupos musculares sobre los que llevamos bastante tiempo trabajando", relató.

Uno de esos déficit es el acortamiento en toda la musculatura de la parte posterior de los muslos y también tiene carencia de fuerza en la musculatura pélvica, lo que genera un mal funcionamiento global de las extremidades inferiores.

Barral señaló que en el centro de alto rendimiento de Marsella, Lassad será sometido a un sistema de trabajo distinto al que utiliza el Deportivo, pero también válido, y por eso han admitido su solicitud y le han dado permiso hasta el 23 de febrero.

"Utilizamos un modelo de trabajo global, pero hay otro modelo que trabaja de grupo muscular en grupo muscular. También intentamos que el trabajo en el gimnasio se superponga con el de campo, y en el caso de Lassad no se administró bien o él no lo asimiló bien", dijo.