NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | mallorca

El Mallorca comunica al juez que negocia su deuda con acreedores

El propietario y consejero delegado del Mallorca, Mateo Alemany, ha comunicado hoy al titular del juzgado de lo mercantil nº1 de Palma, Víctor Fernández, su intención de pactar con los acreedores del club un calendario de pagos para hacer frente a una falta de liquidez momentánea de la tesorería "rojilla".

Actualizado a

El Mallorca arrastra una deuda aproximada de unos 50 millones de euros y Alemany ha hecho pública en varias ocasiones la asfixiante situación económica de la entidad para hacer frente a sus compromisos más inmediatos, entre ellos deudas con la Agencia Tributaria y el pago de las nóminas de futbolistas.

Según han confirmado a EFE fuentes próximas a la entidad balear, Alemany decidió acogerse a una reforma de la Ley Concursal de marzo de 2009, que prevé la posibilidad de que la propia sociedad, en este caso el Mallorca, negocie un convenio anticipado con sus acreedores por deudas inferiores a los 10 millones de euros.

Esa reforma del texto legal desactiva durante tres meses cualquier intento de algún acreedor de instar el concurso necesario de acreedores, la antigua quiebra.

La efectividad de esas garantías se condiciona a que la refinanciación cuente con el respaldo de tres quintos de los acreedores, con un plan de viabilidad, con un informe independiente y mediante la constancia de escritura pública, según recoge el decreto ley de medidas de impulso económico.

El Mallorca ocupa la quinta plaza en el campeonato de Liga con 34 puntos, en una de sus mejores campañas de toda su historia.