Málaga

El defensa Gámez será baja ante el Deportivo por un rotura fibrilar

Los servicios médicos del club malagueño esperan que Gámez esté restablecido para el siguiente encuentro, contra el Racing en Santander.

Agencia de Noticias
Actualizado a

El defensa del Málaga Jesús Gámez padece una pequeña rotura fibrilar en el abductor mediano izquierdo, por lo que estará una semana ausente y será baja para el partido del domingo ante el Deportivo.

Gámez se trasladó hoy a una clínica malagueña donde le realizaron diversas pruebas médicas que dictaminaron el alcance de la lesión, que se produjo en el encuentro de la pasada jornada frente al Atlético de Madrid.

Otro jugador que no estuvo presente fue el delantero nigeriano Victor Obinna, al que el Málaga espera regrese mañana de su país, tras disputar con la selección de Nigeria la Copa de África.

Además, el defensa danés Patrick Mtiliga, se ejercitó hoy con normalidad con una máscara protectora, para salvaguardar de cualquier golpe en la nariz, después de la fractura que sufrió en el incidente con el delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

Gaspar: "Si estamos afortunados ante el gol dará igual el sistema que use el Deportivo"

El defensa del Málaga Manolo Gaspar comentó hoy que si el conjunto malagueño está "afortunado ante el gol" será indiferente el sistema de juego que use el Deportivo de La Coruña, próximo rival liguero delos hombres de Juan Ramón Muñiz. Y es que los gallegos sigue en la zona alta de la tabla, pese a su derrota (1-3) de la pasada jornada ante el Real Madrid, aunque las numerosas bajas que sufren podrían inducirles a cambiar su dibujo sobre el césped.

"Los sistemas los hacen buenos los jugadores. Nosotros estamos al cien por cien y, sí estamos afortunados ante el gol, el sistema que imponga el Deportivo nos dará igual. Después de lograr una victoria fuera como la del otro día, y pudiendo conseguir una racha positiva, será un partido bonito de jugar", indicó Gaspar en rueda de prensa.

Noticias relacionadas

De hecho, Gaspar sabe que el 0-2 firmado por los malaguistas en casa del Atlético ha supuesto que tengan "la moral por las nubes". "El equipo lleva una semana con entrenamientos intensos y para nosotros son muy importantes los partidos de casa. Si ganamos, nos da igual lo que hagan los demás, porque somos un equipo difícil de batir. Está claro que dos victorias seguidas sería importante y un alivio muy grande para nosotros", añadió.

Por último, el defensa se refirió a su compañero de filas Patrick Mtiliga, que sigue aquejado de la fractura nasal que le produjo, hace dos semanas, el madridista Cristiano Ronaldo, y que aunque volvió hoy a los entrenamientos, todavía no se sabe si podrá estar frente al Deportivo. "Se siente uno raro, pero no queda otra. Cualquier 'porrazo' puede ser un desastre. Si está bien jugará, si no lo hará otro jugador", concluyó Manolo Gaspar.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados