Bergantiños confía en la victoria del Xerez ante el Athletic
El centrocampista del Xerez Álex Bergantiños comentó hoy que confía en la victoria del conjunto gaditano ante su próximo rival liguero, el Athletic Club, ya que, opinó, "San Mamés es un estadio que motiva a los futbolistas".
De hecho, Bergantiños es consciente del efecto positivo que ha tenido el triunfo (2-1) de la pasada jornada sobre el Mallorca para un Xerez cuya única meta es la permanencia en la Liga BBVA, y que sigue como colista de la máxima categoría.
"Las cosas las vemos un poco más claras. Nos hacía falta una victoria para coger confianza. Estamos más cerca del resto de equipos. La permanencia es posible, sabemos que está complicada pero aún queda mucha Liga", manifestó.
Noticias relacionadas
En cuanto al encuentro con el conjunto rojiblanco, el gallego asume la dificultad que entrañará, pero espera con ganas esa primera visita de la historia xerecista al Bocho. "Nunca se sabe qué rival es más complicado. Si seguimos en la misma línea de competitividad podemos pelear contra cualquier equipo y San Mamés es un campo que motiva a los futbolistas. La afición aprieta mucho. Ganar allí nos daría mucha moral además de que conseguiríamos la primera victoria fuera de casa", añadió.
Mientras tanto, la plantilla azulina regresó hoy a los entrenamientos en el anexo de Chapín con una intensa sesión de trabajo en la que el técnico, Néstor Gorosito, dispuso ejercicios en grupo y rondos. Mientras tanto, Francis, David Prieto y Armenteros continúan realizando trabajo de recuperación para completar la puesta a punto de sus respectivos problemas físicos. El Xerez volverá al trabajo esta misma tarde en sesión vespertina, a partir de las 17.00 horas.



