NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Atlético de Madrid

Quique: "Hay muchas caras blancas, están atenazados"

"Estamos en tres competiciones y no hay un objetivo perdido. Las buenas sensaciones llegaran cuando se recuperen los jugadores", reveló el técnico rojiblanco.

El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, aseguró hoy en rueda de prensa que ve entre los jugadores "muchas caras blancas" y que su objetivo principal es "recuperar jugadores". Asimismo, el técnico ha declarado que "no hay un objetivo perdido".

"Estoy convencido de que los jugadores no están recuperadorados. Hay muchas caras blancas, están atenazados. Ojalá la solución pasara por decirles que salgan ahí y hagan lo que les salga. Intentamos mejorar en lo que se puede. Estamos en tres competiciones y no hay un objetivo perdido. Las buenas sensaciones llegaran cuando se recuperen los jugadores", afirmó.

El técnico rojiblanco explicó que son "un equipo que no tiene bajas", pero aún así "hay futbolistas que están teniendo demasiados minutos y tienen un desgaste físico muy importante".

Al respecto del debate surgido sobre el titular de la portería del Atleti, Quique aclaró: "Dije que le iba a dar (De Gea) tres partidos, pero pueden ser diez, quince o veinte. He apostado porque creo que tengo que apostar y necesita continuidad".

El madrileño se deshizo en halagos hacia el joven guardameta. "De Gea tiene todas las condiciones: talento, envergadura, capacidad bloqueadora y juego aéreo, pero tiene que tener la cabeza fría", dijo.

Sobre el compromiso copero que los colchoneros tienen mañana en el Vicente Calderón frente al Racing, Quique ha declarado que "este equipo ha demostrado que es capaz de levantarse y aplicar otra conducta" y sólo espera ofrecer la "mejor versión".

"Es un punto y aparte en la temporada. Hay que tener mucha precaución ya que ellos con el equipo más en forma de 2010. Son 180 minutos y no será fácil", comentó. "Cuando hemos sido serios, hemos sido capaces de imponernos. Este equipo desde la seguridad puede dominar . Todos los días hago lo posible por mejorar", añadió.

Además, el míster fue preguntado por si el problema del Atlético es el juego más que el entrenador, ya que han pasado varios ocupantes por el banquillo. "He visto de casi todo en el fútbol y ya no me sorprende nada. Tengo la conciencia tranquila e intento mejorar. Los que toman las decisiones, las tomarán en el sentido que ellos crean. Yo soy la mano del cirujano que debe intervenir en el problema", respondió.

Por último, se mostró comprensivo con la afición: "Cuando jugamos bien, tenemos el cariño de la afición, pero ellos también tienen desilusiones. Sé que es difícil y me pongo de su lado".