NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Osasuna

Puñal: 100 victorias como jugador rojillo

Solamente Castañeda había llegado a esta cifra.

Actualizado a
<b>CENTENARIO. </b>Puñal vivió el domingo un día muy especial.

Si para algún jugador fue especial la victoria lograda el domingo ante el Villarreal, fue para Patxi Puñal. El centrocampista de Huarte logró la que supone su victoria número 100 en su palmarés rojillo. El navarro puede considerarse, al alcanzar este número, un privilegiado, ya que hasta el momento únicamente Javier Castañeda había logrado semejante cifra de triunfos.

Patxi Puñal llegó al filial rojillo en 1996 para subir esa misma temporada al primer equipo. Lo que le ha tocado vivir no ha sido un camino de rosas. En la temporada 1999-00 fue cedido al Leganés. Temporada y media en el club madrileño le sirvió para curtirse. Fue a su regreso al conjunto navarro, ya en Primera División, cuando Patxi Puñal comenzó a coger peso en el equipo. Con todos los entrenadores que ha tenido a lo largo de estos últimos 10 años ha logrado hacerse un hueco en el equipo. Él es quien maneja al once rojillo desde su posición en el centro del campo. Además, ha tenido la suerte de que las lesiones le hayan respetado. Desde hace varios años ostenta los galones de capitán, que hasta la temporada pasada compartía con su buen amigo Cruchaga. Podría decir que Puñal es el prototipo de jugador canterano.

Ricardo, un año más en el club

Ricardo jugó ayer su partido número 20 de esta temporada, circunstancia que le permite, según establece su contrato con Osasuna, renovar de manera automática por una temporada más. Ricardo ha disputado hasta el momento todos los minutos de la Liga. Por otra parte, la plantilla de Osasuna guardó ayer descanso y esta tarde, a partir de las cinco, retomarán los entrenamientos en las instalaciones de Tajonar. Será el momento de comprobar cómo evolucionan los jugadores lesionados, como Aranda y Loudovic Delporte, de cara al partido del domingo.