Luis García
"Por mí que Cristiano no juegue: queremos ganar"
La voltereta de Luis volvió el sábado a Cornellà-El Prat, lo que supuso tres puntazos. Pero él antepone el "bien común" a sus necesidades de delantero y avisa en AS que la vital mejoría a domicilio puede comenzar en el Bernabéu.
¿Cómo fue el día después de un gol que valió tres puntos y quizá la tranquilidad?
Muy bien, fue un domingo para descansar y desconectar un poco. En cuanto al gol, sigo más contento por la victoria que por el hecho de haber vuelto a marcar. Ahora es cuando te vienen a la cabeza esos dos puntos que nos quitaron contra el Mallorca... Con ellos, estaríamos en una situación mucho más privilegiada.
Pero suponemos que reencontrarse con el gol, lo quiera o no, es un alivio...
Inevitablemente, cuando uno es delantero se le acaba midiendo por los goles, aunque juegues pegado a la banda. Pero cambio los goles por la tranquilidad. Y no me vuelvo loco por jugar un poco desplazado de mi posición; al contrario, agradezco al entrenador la confianza que me está demostrando durante todo el curso.
En cualquier caso, parece que el equipo también ha reencontrado su camino en estos dos partidos últimos, ¿no?
Desde el principio nos ha faltado regularidad, pero no perdimos de vista nuestra filosofía. Nunca nos apartamos del camino, de cuidar el balón, no quitárnoslo de encima sino mantenerlo y hacerlo circular. Cuando cada uno de nosotros rayamos el cien por cien somos tan difíciles de batir.
¿Le sorprende el gran papel de los canteranos, que lo hacen bien entre quien entre?
Somos un equipo muy fuerte y muy unido, por cosas durísimas que nos sucedieron que ahora no toca recordar. En cada partido se demuestra esa solidaridad, si alguien lo pasa mal en algún momento del partido o se aparta un poco del camino, ahí está el resto para ayudarle. Es como debe ser, por el bien común.
Y Cristian, ¿ha cumplido con creces en su mes de titular?
Su nivel ha sido sensacional. El sábado, contra el Athletic, los balones aéreos eran muy importantes y él los contrarrestó todos. Se lo merece, porque al final ser portero es jugar o no jugar. Ha demostrado que es un portero muy válido.
Ahora están a seis puntos del descenso. ¿Hay que mirar abajo?
Hay que mirar hacia la tranquilidad, pero siendo ambiciosos. Y eso se logra pensando en el próximo partido, porque sería de locos hablar de UEFA o similares. Siempre que nos fijamos objetivos así, pasa algo.
Y ahora, al Bernabéu. ¿Le importaría que le perdonasen la sanción a Cristiano Ronaldo?
Yo no soy de los que dicen que prefieren enfrentarse a todos los buenos del adversario. No deseo lesiones a nadie, pero como es por sanción prefiero que Cristiano no juegue. Sin él, el Real Madrid pierde una pieza importante. Y nosotros queremos ganar como sea.
Aunque sí estará Guti. ¡Qué taconazo dio en Riazor!
Para quitarse el sombrero. Está al alcance de pocos cracks, y uno está en nuestra plantilla: el Pelado.
¿Puntuar fuera es la asignatura pendiente?
Desde luego, y no veo por qué no podemos comenzar a hacerlo en el Bernabéu...