NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Córdoba 0 - Betis 1

Goitia rescata al Betis en el estreno feliz de Víctor

El guardameta lo paró todo ante un Córdoba luchador.

G. Galán
<b>TRIUNFO VITAL. </b>Jonathan Pereira festeja con Emaná el 0-1, a la postre definitivo en el resultado.
TRIUNFO VITAL. Jonathan Pereira festeja con Emaná el 0-1, a la postre definitivo en el resultado.morenatti / j.obrero

El Betis está vivo y así lo demostró en Córdoba. El conjunto verdiblanco cuajó ayer en El Arcángel una gran primera parte para luego sufrir ante un Córdoba combativo, al que Goitia le hizo la vida imposible. El meta fue un muro infranqueable, sobre todo para Juanjo y Asen, que tuvieron el empate muy cerca. Al nuevo Betis, el de Víctor Fernández, le bastó con un tempranero gol de Pereira y la ayuda del Goitia para certificar un triunfo vital. Esta vez fue fundamental el innovador 4-3-3, porque ofrecieron un fútbol de toque y precisión, hasta que las fuerzas le acompañaron.

Emaná jugó de inicio, aunque llegara cansado de la Copa de África, y el Betis lo notó. Con Arzu y Capi en la medular, este nuevo Betis se gustó durante media hora, favorecido por un gol de Pereira a los 9 minutos. El menudo futbolista gallego aprovechó un balón muerto dentro del área local para batir a Raúl Navas. Fue un jarro de agua fría para el Córdoba, que sólo podía aguantar los tirones del rival, sin apenas asustar a Goitia durante la primera mitad.

Luego, cuando el cansancio llegó a los jugadores del Betis, y sobre todo cuando el balón ya no circulaba a tanta velocidad, Alcaraz alertó a los suyos de que era el momento de sorprender. Y no lo lograron por culpa de Goitia. También influyó la expulsión de Rivas, un fortín durante todo el encuentro. En superioridad, el Córdoba fue mejor que el Betis y mereció un resultado positivo. Juanjo ya se había encontrado antes con el portero visitante en un claro mano a mano tras un garrafal fallo de Melli y luego Asen tuvo dos claras ocasiones para marcar, la última ya en la prolongación.

Pero ahí estaba Goitia. Sus paradas permitieron al Betis ganar lejos de Heliópolis después de mucho tiempo. Víctor parece que ha dado con la tecla y Alcaraz se queja de la mala suerte. Su Córdoba también está en el buen camino.

Víctor

"Quiero felicitar a los jugadores porque el mérito es de ellos. Hemos pasado por diferentes estados de ánimo. Esto refuerza anímicamente. Ha habido buena actitud y un gran trabajo".

Alcaraz

"Hay encuentros que los carga el diablo y éste ha sido uno de ellos. Son muchas circunstancias adversas. Merecimos el empate en el segundo tiempo, pero Goitia estuvo muy acertado".