NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Guti

"Vi que Benzema venía con ganas e hice lo fácil"

Su figura emergió en Riazor. Allí destapó el tarro de sus esencias y creó una obra de arte para asistir a Benzema en el segundo gol. Tras el partido, apenas le dio importancia.

Realmadrid Tv
Actualizado a
<b>DE GENIO. </b>Guti sorprendió a Aranzubía asistiendo con este taconazo a Benzema, que marcó el 0-2.
jesús aguilera

El Madrid rompió el maleficio de Riazor y ganó al Depor después de 19 años...

Teníamos muchas ganas, yo sobre todo. Llevábamos mucho tiempo viniendo aquí, perdiendo partidos o empatándolos, y ya era hora. Era uno de los objetivos tanto de Raúl, como de Iker y mío. Ya eran muchos años perdiendo en Riazor.

Dejó en bandeja el segundo gol a Benzema con un taconazo magistral. Explíquenos cómo ha sido la jugada.

Cuando me la dio Kaká ya vi a Benzema que venía fuerte, con ganas de hacer el gol, y la verdad es que el taconazo fue instintivo, me salió así. Vi que el portero y el defensa venían a por mí y lo más fácil era dejársela a él para que pudiera marcar tranquilo.

El Madrid llegó con muchas bajas pero realizó uno de sus mejores partidos...

Lo dije al principio de temporada. Aparte de tener grandes talentos, también tenemos una buena plantilla y lo hemos demostrado. El equipo que sacamos era muy bueno, casi todos internacionales, y teníamos que dar la cara. No podíamos mirar por la gente que estaba de baja y sí por la gente que estaba jugando.

Y lo mejor de todo es que en el once del Madrid había ocho españoles, cinco de ellos canteranos, y cuatro jugadores del filial más en el banquillo. Eso le gusta, ¿verdad?

Sí, eso tiene que ser la base del Madrid. Es decir, tener tanto jugadores españoles que puedan aportar calidad y muchas ganas, y estrellas. Los canteranos deben ser la base del Madrid y, a partir de ahí, tener grandes jugadores.

Ustedes no se cansan de decir que no van a dejar escapar al Barça. El Madrid no perdió en A Coruña, pero los azulgrana tampoco fallaron y ganaron su partido al Sporting...

Sí, ellos siguen sin pinchar. Nosotros sabemos que el Barcelona va a pinchar poco. Por eso tenemos que aprovechar nuestras oportunidades e intentar perder menos puntos que ellos. El Madrid-Barça del Bernabéu va a ser la clave.

Ha dado muestras de haber olvidado su lesión. ¿Cómo se encuentra físicamente?

He vuelto bien, con muchas ganas de seguir participando y teniendo minutos. Después de la lesión de dos meses me cuesta todavía acabar los partidos, pero espero seguir cogiendo la forma.