NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Gago, una carrera a la sombra de Redondo

Criado futbolísticamente en las categorías inferiores de Boca Juniors, llegó al Madrid como el 'nuevo Redondo'. Para sus detractores, no aún no ha llegado ni a parecerse.

Actualizado a

Fernando Gago nació en Buenos Aires en 1986 y desde sus inicios se atisbó en él un futuro internacional para Argentina. No en vano, el jugador dio sus primeros pasos futbolísticos (y casi literales, puesto que con tan sólo 6 años ingresó el equipo) en el modesto club Parque, donde empezó el genial Fernando Redondo. Precisamente con él se le comparó a su llegada al Real Madrid.

En 2004, después de formarse en las categorías inferiores, debutó con Boca Juniors. A partir de entonces, se convirtió en el centrocampista indiscutible del equipo xeneize. Un año más tarde, ya era toda una estrella que ayudó al club a conquistar cinco títulos en la temporada 2005-2006.

Cuando en 2006, Ramón Calderón decidió ficharle para el Real Madrid, el argentino llegó a la capital madrileña como el 'nuevo Redondo'. De él se dijo que recordaba al crack por la visión de juego, su forma de ocupar los espacios y de proteger la pelota. A pesar de ello, sus detractores consideran que se ha quedado en promesa, sin llegar a desplegar en el Madrid todo su potencial.

Gago debutaría en Primera División con el equipo blanco el 7 de enero de 2007 frente al Deportivo de la Coruña en el estadio de Riazor. Sin embargo, su primer gol con la elástica merengue no fue hasta diciembre de 2008 en el estadio Santiago Bernabéu.

El centrocampista ha sido un habitual de la selección argentina. En 2005, con la sub'20 conquistó el Campeonato del Mundo, acompañado por Messi, Ustari y Agüero. Ya en 2007 se vistó la camiseta de la absoluta en un partido contra Francia. Con la albiceleste ha vivido uno de sus mejores momentos: la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín (2008).

Su palmarés no es pequeño (2 Ligas de España, una Supercopa de España, 2 Ligas de Argentina y una Copa Suramericana), pero quizá sueñe, como todo futbolista con alcanzar la Liga de Campeones.

Esta temporada, el argentino ha tenido pocos minutos con la plantilla que dirige Manuel Pellegrini, pero al club merengue no le han faltado ofertas para hacerse con los servicios de Gago.