futbol | brasil
Robinho confía en que el Santos le sirva de trampolín hacia el Mundial
El internacional brasileño Robinho dijo hoy que espera que su estancia en el Santos le sirva de preparación para "hacer un buen papel" en el Mundial de Sudáfrica 2010.
"Entrenando bien y jugando bien en el Santos, tengo todo para hacer un buen papel en el Mundial. Quiero estar en Sudáfrica, puede ser mi Mundial. Pero no solo vine por eso, también para hacer al Santos campeón de todas las competiciones en las que juega", afirmó el delantero en su presentación con el equipo brasileño.
Robinho señaló que la competencia para llegar a la selección es "muy grande", aunque incidió en que el seleccionador Carlos Verri ''Dunga'' "conoce el potencial" de cada jugador.
El delantero admitió que no atraviesa un buen momento, explicó que pasó lesionado tres meses y que tardó en recuperarse, por lo que su rendimiento "cayó un poco".
Sobre su salida del Manchester City, aseguró que fue diferente a la del Real Madrid, club del que se fue "insatisfecho" y del que salió "de forma equivocada", que "no fue buena" ni para él ni para el club español.
"Con el Manchester City fue diferente, hice un acuerdo, me apoyaron, aceptaron cederme y yo quise ser cedido al Santos", puntualizó.
Ante cerca de 15.000 aficionados del Santos, aseguró que está en condiciones de debutar el próximo domingo en el campeonato de São Paulo.
Robinho llegó en un helicóptero que aterrizó en el centro del césped del estadio Vila Belmiro e hizo su aparición de la mano de Pelé, mejor jugador brasileño de todos los tiempos e ídolo histórico del Santos.
El ''rey'' del fútbol le dio unas palmadas en la espalda a Robinho y le deseó mucha suerte en estos meses en el Santos, que consideró "uno de los mejores equipos del mundo".
Tras el aterrizaje, el nuevo refuerzo del Santos se dirigió a la banda, se quitó la chaqueta y se puso una camiseta negra con su imagen en el pecho y un número siete a la espalda. Una multitud de niños abrazó al delantero quien, acto seguido, se subió a un escenario montado para el evento y cantó una canción de rap con el cantante Chorão, antes de hablar al público.
Luego, el presidente del club, Luis Álvaro Ribeiro, le entregó la camiseta titular del equipo, con su nombre y el dorsal siete que ya usó en el club hasta que fichó por el Real Madrid en 2005.
Robson de Souza, de 26 años, llega al Santos cedido seis meses por el Manchester City, en el que ha jugado desde septiembre de 2008, tras su paso por el Real Madrid.
Robinho se une a una serie de jugadores que han regresado recientemente a Brasil todavía en su edad de apogeo para usar las ligas locales como escaparate para conseguir la convocatoria para la selección que jugará el Mundial de Sudáfrica o para relanzar su carrera.
En esa lista destacan Adriano y Fred, que el año pasado ficharon por el Flamengo y el Fluminense, respectivamente, además del también internacional Vágner Love, que acaba de cambiar el Palmeiras por el Flamengo.
El nuevo jugador del Santos es uno de los favoritos de Dunga por su dedicación y entrega con el combinado ''canarinho'', por lo que tiene casi asegurada una plaza para el Mundial de Sudáfrica a pesar de su etapa irregular en el Manchester City.