Liga BBVA | Villarreal

Roig: "Destituir a Valverde era una decisión dura pero había que tomarla"

"Quizás los jugadores han hablado más donde no debían y lo que tienen que hacer es hablar en el campo", dijo.

Agencia de Noticias
Actualizado a

Fernando Roig, presidente del Villarreal, aseguró hoy que la decisión de destituir a Ernesto Valverde como entrenador del equipo "era dura pero había que tomarla".

El máximo mandatario del club castellonense quiso aclarar que es una decisión que ha tomado él junto a la gente que dirige el club. "Llegó un momento en que pensamos que era lo mejor para el equipo. Ha sido una decisión dolorosa, que ha costado mucho tomar, pero que al final hemos tenido que afrontar", añadió.

Sobre los motivos que les han llevado a prescindir del técnico, el presidente comentó que "no es cuestión de buenos o malos resultados, es un tema de valorar todo lo que estaba sucediendo y sobre todo de cómo se estaba produciendo esta situación". Con ello, Roig quiso dejar claro que la imagen de impotencia dada por su equipo ante Osasuna el domingo fue el detonante. "La imagen que dio el equipo en el terreno de juego no se corresponde con la que tiene que dar el Villarreal", recalcó.

Respecto a Valverde, aseguró que "es una excelente persona y un gran entrenador, pero en el campo se transmite el día a día, cómo está el equipo y, aparte del resultado en sí, que puede ser malo o bueno, las sensaciones que dejaba el equipo no eran nada buenas".

Cuestionado por si había una falta de sintonía en el vestuario entre el entrenador y sus jugadores, el dirigente señaló que "la consecuencia de todo lo que pasa en un equipo y durante la semana es lo que se ve en el terreno de juego".

"Quizás los jugadores han hablado más donde no debían y lo que tienen que hacer es hablar en el campo", dijo. Para sustituir a Valverde el club ha decidido apostar lo que resta de temporada por Juan Carlos Garrido, entrenador del equipo filial.

"Somos un equipo que apuesta por la gente de casa, apostamos por un hombre como Garrido porque creemos que está preparado. No tuvimos ninguna duda de que Juan Carlos era el elegido y apostamos por él convencidos de que pude hacer que el equipo logre los objetivos que nos marcamos al inicio de temporada", apuntó.

"Juan Carlos conoce la casa, a nuestros jugadores y está preparado para hacer frente a este reto. Sólo hay que ver sus dos últimos años donde hizo las cosas muy bien con el ascenso del equipo a Segunda y haciendo ahora una grandísima campaña en una categoría tan complicada como es la segunda división", concluyó Roig.

Valverde: "Vine con mucha ilusión al Villarreal, pero las cosas no han salido como se esperaba"

El ex entrenador del Villarreal Ernesto Valverde se despidió hoy en la Ciudad Deportiva de todo el personal del club y reconoció que llegó "con mucha ilusión, pero las cosas no han salido como se esperaba" en el conjunto amarillo.

En su adiós, el preparador extremeño agradeció la confianza depositada por la entidad. "He venido a despedirme del equipo. Es una situación diferente y dura para mí", destacó Valverde, que asumió que el club haya decidido que no continúe en el club.

"Vine con mucha ilusión -aseguró- porque era el equipo al que quería entrenar y es verdad que las cosas, desde el principio, no han salido como todos esperábamos".

Valverde recordó que "se tuvo un mal comienzo y no se ha podido culminar la remontada que se apuntaba a final de año e incluso a comienzos de éste". El entrenador agradeció al presidente que "primero" pensara en él y también la confianza que ha depositado "en los malos momentos, que los ha habido, y lamentar que las cosas se hayan torcido de esta manera en estas dos o tres últimas semanas y también la decepción que pueda haber causado".

Asimismo, señaló que el equipo "no venía jugando muy bien en los últimos dos ó tres partidos, que la eliminación de Copa hizo mucho daño y también que el equipo ayer estuvo mal".

Noticias relacionadas

Valverde explicó que se hizo un partido "muy espeso". "El único responsable soy yo. Soy la cabeza visible del equipo, el club toma una determinación y yo tengo que admitirla", asumió.

El técnico agradeció el trato que he tenido con la prensa, con el público, con los jugadores "desde luego y sobre todo al presidente, a su hijo Fernando y a José Manuel Llaneza por la confianza" que siempre han demostrado en él. "Muchas gracias a todos", finalizó.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados